¡Convocatoria Técnicos Extremadura! Anatomía Patológica, Laboratorio y Radiodiagnóstico

533

El DOE ha publicado convocatoria para varias categorías de técnicos en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud. Concretamente, 173 plazas para las especialidades de Anatomía Patológica, Laboratorio y Radiodiagnóstico. Se ofertan por el sistema de concurso-oposición y corresponden a las Ofertas Públicas de Empleo de 2019 y 2020. 

📎 Resolución Convocatoria Técnicos Anatomía Patológica, Laboratorio y Radiodiagnóstico Extremadura

Las 173 plazas se distribuyen de la siguiente manera:

  • 148 para ser cubiertas por el turno libre.
  • 2 para ser cubiertas por el turno de promoción interna.
  • 23 reservadas para ser cubiertas por el turno de discapacidad.

Las plazas que corresponden al turno de promoción interna no podrán acumularse a las de turno libre. Sin embargo, las que queden sin cubrir del turno de discapacidad, sí podrán sumarse a las ofertadas en el turno libre. 

Anatomía Patológica, Laboratorio y Radiodiagnóstico Extremadura

Así se clasifican en la resolución las plazas que se convocan según especialidad, turno de acceso y requisitos de titulación:

Inscripciones y examen

Todos los interesados tienen que rellenar su solicitud y el pago de la tasa (22,89 €), siguiendo las instrucciones que se establecen, a través del apartado correspondiente del portal de Selección de Personal del Servicio Extremeño de Salud. Se requerirá el uso de DNI electrónico o Certificado digital FNMT de Persona Física.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria. Es decir, hasta el 3 de diciembre de 2021. 

La fase de oposición constará de un ejercicio obligatorio y de carácter eliminatorio. 

  • Turno libre y discapacidad: 144 minutos para un cuestionario formado por 120 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre el programa de materias específicas y comunes. Doce de ellas versarán sobre el programa de materias comunes. 9 preguntas de reserva, de las que 1 tratará sobre el programa de materias comunes. 
  • Promoción interna: 129 minutos para un cuestionario de 108 preguntas sobre el programa de materias específicas. 8 preguntas de reserva. Estos aspirantes están exentos del programa de materias comunes. 

Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración y las erróneas penalizarán de forma que por cada tres respuestas erróneas se restará una válida. El ejercicio será calificado de 0 a 60 puntos, y será necesario para superarlo alcanzar una puntuación mínima de 30 puntos, que se obtiene contestando correctamente al menos el 50% de las preguntas válidas.

La fase de concurso consistirá en la valoración por el Tribunal, según el baremo que se publica en las bases, de los méritos que acrediten los aspirantes, referidos al último día de presentación de instancias. No podrá en ningún caso superar los 40 puntos. 

Si te interesa esta convocatoria técnicos Extremadura o cualquier otra, puedes rellenar este formulario indicando tus preferencias y te mantendremos al tanto de las principales novedades. 

 

cursos convocatoria técnicos Extremadura