Convocatoria OPE Técnico en Radioterapia Andalucía 2019-2021

640

El BOJA publica hoy, 21 de enero de 2022, la convocatoria OPE Técnico especialista en Radioterapia para el servicio Andaluz de Salud. Un concurso de oposición que oferta un total de 11 plazas acumuladas de las ofertas de empleo público de 2018, 2019, 2020 Y 2021.

Turno libre – Convocatoria OPE Técnico Radioterapia 2018-2021

Promoción interna – Convocatoria OPE Técnico Radioterapia 2018-2021

Las 11 plazas se han distribuido de la siguiente manera:

  • Turno libre: 9 plazas de las cuales 1 esta reservada para personas con discapacidad.
  • Promoción interna: 2 plazas.
Convocatoria técnico radioterapia Andalucía

Plazo de inscripción: 25 enero – 14 febrero 2022

La presentación de las solicitudes de participación y el pago de las tasas de examen se realizarán utilizando la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC) en la web del Servicio Andaluz de Salud mediante firma electrónica.

Los aspirantes interesados en participar tendrán un plazo de 15 días hábiles, a partir del 25 de enero de 2022. La tasa de participación para ambas oposiciones es de 15,16€. Cabe destacar que la presentación y pago telemáticos de la solicitud supone una bonificación de 3 euros sobre el importe de la tasa a ingresar.

Temario y desarrollo de la convocatoria

El temario de la oposición de técnico en radioterapia consta de 48 temas (9 temarios comunes y 39 temarios específicos).

📚 Consulta los temarios

La puntuación de la fase de oposición supondrá un 50% (100 puntos) y la fase de concurso el 50% restante (otros 100 puntos), siendo un total de 200 puntos.

Fase de oposición

La prueba de la fase de oposición consistirá en un cuestionario tipo test de 100 preguntas, más 3 de reserva, y un cuestionario práctico de 50 preguntas, más 3 de reserva.

Cada pregunta tendrá 4 opciones de respuesta, siendo únicamente una la correcta. Todas las respuestas tendrán el mismo valor y la puntuación máxima posible será de 100 puntosPara superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante habrá de alcanzar al menos el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las opositoras.

La puntuación mínima que habrá de alcanzar para superar la fase de oposición no podrá ser inferior al 40% de la puntuación máxima establecida para esta fase.

Fase de concurso

Solo accederán a esta segunda fase aquellos que hayan superado la fase de oposición. El concurso consistirá en la valoración de los méritos por el Tribunal Calificador según el baremo de la convocatoria.

La puntuación máxima de esta fase será de 100 puntos, a los que se sumarán los puntos obtenidos en la fase de oposición. De esta forma, se determinará la puntuación final y el número de personas aprobadas, que no podrá ser superior al de plazas convocadas.

Las puntuaciones de los méritos se expresarán con 3 decimales. En ningún caso la puntuación de la fase de concurso podrá aplicarse para superar la fase de oposición.

Si estás pensando en prepararte y quieres estar informado de próximas convocatorias OPE Técnico en Radioterapia, déjanos tu correo y los servicios de salud de preferencia y te mantendremos al día de todas las noticias. ¡Queremos acompañarte en el camino hacia tu plaza!

 

curso técnico radioterapia 2

Nuestro curso OPE Técnico Radioterapia cuenta con temario, exámenes tipo test de corrección instantánea, un espacio específico con exámenes test de la legislación de tu comunidad, y más de 1200 preguntas comentadas que te ayudarán en la preparación al examen con un alto nivel de técnica test, además de proporcionarte optimizar el tiempo de preparación.

Acceso hasta 15 días después de tu examen OPE Oficial.

📔 Curso de simulacros OPE Técnico Radioterapia

curso técnico radioterapia 1