Convocatoria OPE matrona SACYL con 40 plazas. ¡Inscripciones abiertas!

1273
convocatoria ope matrona SACYL Castilla y León

El BOCYL ha publicado una nueva convocatoria OPE matrona SACYL por el sistema de acceso libre, para la cobertura de 40 plazas del Servicio de Salud de Castilla y León, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2020 (de las cuales 4 plazas se reservan para el turno de personas con discapacidad).

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria, así que ¡no te despistes!

Los derechos de examen para participar en el proceso selectivo serán de 25,65 euros.

oposiciones matronas

¿Cómo será el examen OPE matrona SACYL?

El procedimiento de selección para todos los aspirantes será el de concurso-oposición. La fase de oposición de esta convoctoria OPE matrona SACYL consistirá en la realización de un ejercicio único para todos los aspirantes, que tendrá carácter eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario de 90 preguntas relacionadas con el temario, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones. El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 130 minutos.

Las contestaciones erróneas penalizarán con un cuarto del valor de las respuestas correctas. Las no contestadas no puntúan, por lo que no penalizan. El número máximo de preguntas, correspondientes a la parte general del programa será de 15.

El ejercicio se calificará de cero a 150 puntos, lo que supone un máximo del 60% del total de la puntuación que se puede obtener por todo el proceso selectivo. Para poder superar el ejercicio los aspirantes han de obtener, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes.

Podrán superar la fase de oposición un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas. No obstante no podrán superar la fase de oposición un número de aspirantes que suponga más del 250% de las plazas objeto de esta convocatoria.

La puntuación máxima que puede obtenerse por todos los méritos de la fase de concurso será de 100 puntos.

No pierdas un minuto y prepárate con nuestro Curso de Preparación MPPA con exámenes y simulacros comentados. Te acompañamos con una Metodología Práctica Avanzada propia, con la que alcanzarás dos objetivos: un altísimo nivel de técnica de examen tipo testy el 100% de seguridad de que tu porcentaje de aciertos en el examen será similar al que hayas alcanzado en las últimas semanas del curso.