Convocatoria OPE Matrona La Rioja 2018-2019: inscripción abierta

868

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a plazas fijas de la categoría de enfermero/a especialista en Obstétrico-Ginecológica (matrona) en el Servicio Riojano de Salud. Corresponde a las Ofertas Públicas de Empleo Público de los años 2018 y 2019.

En total, se ofertan 10 plazas, distribuidas de la siguiente manera (en caso de que las plazas de promoción interna no sean cubiertas, se acumularán a las del turno libre):

  • Turno libre: 4
  • Promoción interna: 6

📝 Resolución convocatoria OPE Matrona La Rioja 2018-2019

Quienes deseen inscribirse disponen de plazo entre el 30 de diciembre de 2021 y el 31 de enero de 2022. Deberán presentar la solicitud electrónica y abonar la tasa por inscripción, que asciende a 22,87 euros. La presentación de solicitudes deberá efectuarse exclusivamente por procedimientos electrónicos a través de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja: www.larioja.org/empleopublico.

Tarjeta convocatoria matrona La Rioja pdf

Examen convocatoria OPE Matrona La Rioja

La puntuación total del proceso selectivo será de 100 puntos, de los cuales 60 corresponderán a la fase de oposición y 40 a la fase de concurso. El lugar, fecha y hora de realización del primer ejercicio se publicará, junto con la relación provisional de personas admitidas en el BOR, transcurridos como mínimo cuatro meses desde la publicación de la convocatoria.

La fase de oposición consistirá en responder, en un plazo máximo de tres horas, a un cuestionario teórico-práctico tipo test relacionado con las materias publicadas en el anexo I, con un máximo de 150 preguntas. Cada pregunta del ejercicio constará de enunciado y 4 respuestas alternativas, de las cuales solamente una de ellas será la correcta. Aquellas personas que opten a las plazas de promoción interna, estarán exentas de responder a las preguntas referidas a la parte general del programa.

Las respuestas correctas puntuarán con un punto, las no contestadas no puntuarán y las incorrectas puntuarán negativamente en 0,33 puntos.

Para superar el ejercicio, será necesario alcanzar la puntuación mínima que determine el tribunal de selección, siempre que se hubiera contestado correctamente, al menos, al 50% de las preguntas formuladas válidas. Podrán superar la fase de oposición hasta un 100% más de aspirantes que el número de plazas convocadas.

Puedes seguir las novedades más relevantes de este proceso u otros que te interesen. Déjanos tus datos y te mantendremos al tanto de cualquier información importante. 

curso ope matrona la rioja

Consigue tu objetivo con nuestro Curso de Simulacros OPE Matronas. Organiza tu tiempo y enfoca tu estudio según resultados. Puedes trabajar codo con codo con un equipo comprometido, dinámico y en continua actualización, que garantiza la máxima calidad del contenido.

Puedes contar con una tutora personal y privada que estará contigo en todo el proceso, hasta 15 días después de la fecha de tu examen OPE.

👉🏻 Curso de Simulacros OPE Matronas La Rioja

curso ope matrona la rioja