Convocatoria excepcional enfermería OPE SACYL con 1.432 plazas. ¡Inscripción abierta!

1418

El BOCYL publica una resolución por la que se convoca proceso excepcional de estabilización de empleo temporal por concurso extraordinario de méritos y por concurso-oposición, para cubrir un total de 1.432 plazas. Esta convocatoria OPE Enfermería SACYL se enmarca dentro de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Estas plazas se distribuyen de la siguiente manera:

  • Nº plazas concurso: 1.119
  • Nº plazas concurso-oposición: 313
    • Turno libre: 282
    • Turno discapacidad: 31

Resolución convocatoria Enfermería Castilla y León

En esta convocatoria, se indican también 41 plazas estipuladas para la categoría de Enfermero/a especialista, matrona, que quedan de la siguiente manera:

  • Nº plazas concurso: 32
  • Nº plazas concurso-oposición: 9
    • Turno libre: 8
    • Turno discapacidad: 1

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. La tasa asciende a 25,65 euros.

En los procesos convocados por el sistema de concurso-oposición, podrán superar la fase de oposición un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas. No obstante, el Tribunal Calificador no podrá declarar en ningún caso que ha superado la fase de oposición un número de aspirantes que suponga más del 250% de las plazas objeto de convocatoria, salvo empates en la última puntuación que cumpla los requisitos para considerar aprobado el examen.

Fase concurso-oposición convocatoria excepcional OPE Enfermería SACYL

El ejercicio de la fase de oposición de esta convocatoria excepcional OPE Enfermería SACYL constará de 88 preguntas (incluidas las de reserva), que tendrán que resolverse en un máximo de 100 minutos.

Consistirá en la realización de un ejercicio único para todos los aspirantes, que tendrá carácter eliminatorio y será idéntico para los dos turnos. Todas las preguntas (con 3 respuestas alternativas de las que solo una de ellas será correcta) tendrán el mismo valor. El número máximo de preguntas correspondientes a la parte general del temario será de 15. 

Índice temario OPE Enfermería SACYL excepcional

 

Índice temario OPE Enfermería SACYL

Las contestaciones erróneas se penalizarán con una novena parte (1/9) del valor de las respuestas correctas. Las preguntas no contestadas no puntúan, ni tendrán la consideración de erróneas, por lo que no penalizan.

El ejercicio se calificará de cero a 150 puntos, lo que supone un máximo del 60% del
total de la puntuación que se puede obtener por todo el proceso selectivo. Para poder superar la fase de oposición, los aspirantes han de obtener, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes.

Respecto a la fase de concurso, la puntuación máxima que puede obtenerse por todos los méritos será de 100 puntos, lo que supone un máximo del 40% del total de la puntuación.

¿Quieres seguir esta convocatoria Enfermería en Castilla y León?

Tan solo tienes que rellenar el siguiente formulario, seleccionar tu servicio de salud de preferencia y así estarás al tanto de las noticias más relevantes. ¡Te acompañamos en tu preparación!

oposicion enfermeria castilla y leon sacyl

¿Vas a prepararte para esta convocatoria? No pierdas la oportunidad y súmate a nuestro Curso online de Preparación con Simulacros.

Te acompañamos con una Metodología Práctica Avanzada propia, con la que alcanzarás dos objetivos: un altísimo nivel de técnica de examen tipo testy el 100% de seguridad de que tu porcentaje de aciertos en el examen será similar al que hayas alcanzado en las últimas semanas del curso.

Dispondrás de todas las preguntas comentadas y legislación específica. Podrás medir tus avances y enfocar el estudio por materias según resultados.

¡Consulta nuestros descuentos! Recuerda que tenemos convenios formativos con los colegios de Valladolid y Zamora. 

Curso OPE Enfermería Castilla y León 

Curso OPE Matrona Castilla y León