Adjudicación de plazas EIR 2019/2020: 26, 29, 30 de Junio y 1 de Julio

2309

El ministerio publica oficialmente las fechas de adjudicación de plazas EIR 2019/2020, que será en las fechas 26, 29, 30 de Junio y 1 de Julio.

Te dejamos algunas de las dudas más importantes que te pueden surgir en esta adjudicación, publicadas y resueltas por el propio ministerio. También se ha publicado un video explicativo en el que se dan las indicaciones y se ejemplifica cómo realizar tu solicitud (Lo encontrarás al final de este post o en el siguiente enlace: ACCESO VIDEO AYUDA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS EIR 2019/2020).

Puedes acceder a toda la información directamente desde la página del ministerio: https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml


¿Cuándo se abrirá la aplicación para poder realizar la solicitud electrónica de la plaza EIR?

Una vez publicada la Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza, se informará en la página web del Ministerio de Sanidad la fecha de apertura de la aplicación para poder realizar la solicitud electrónica de plaza (previsiblemente a partir del 11 de junio).

¿De cuánto tiempo dispongo para elegir mi plaza?

Se podrá realizar la solicitud desde que esté abierta la aplicación para poder solicitar la plaza y hasta doce horas antes del inicio de la sesión en la que la persona haya sido citada para el acto de adjudicación de plazas.

¿Hasta cuándo puedo modificar mi elección inicial?

La solicitud electrónica se podrá modificar cuantas veces se quiera hasta doce horas antes del inicio de la sesión en la que la persona haya sido citada para el acto de adjudicación de plazas. Durante todo este tiempo, los aspirantes contarán con asistencia técnica por si se produjera cualquier incidencia.

Las sesiones de adjudicación serán convocadas exclusivamente en turno de mañana, para que todos los aspirantes convocados en las siguientes sesiones puedan modificar su elección con tiempo suficiente y puedan consultar las plazas vacantes que hayan quedado disponibles tras la sesión anterior de adjudicación.

¿Podré seguir en tiempo real la evolución de cada sesión de adjudicación como en años anteriores?

Sí, con total transparencia. A través de la página Web del Ministerio de Sanidad y durante toda la duración de la sesión de adjudicación se podrá consultar en tiempo real tanto las plazas que se vayan adjudicando como las plazas que continúen vacantes durante la sesión.
También se podrá hacer un seguimiento de la solicitud del aspirante en tiempo real, en el que se mostrará, de la relación de plazas solicitadas, aquellas que vayan resultando adjudicadas, aquellas que estén todavía disponibles y la plaza que se le adjudicaría en el momento exacto de la consulta a esta funcionalidad, así como el listado de las últimas plazas que vayan siendo adjudicadas.

¿Se podrán visualizar en algún listado las plazas que queden vacantes al finalizar una sesión de adjudicación?
Sí. Para aquellas titulaciones en las que sus plazas se adjudiquen en más de una sesión de asignación (Medicina y Enfermería), la disponibilidad de esta opción dará comienzo al finalizar la primera sesión convocada para la adjudicación de plazas, y se mantendrá disponible y actualizada al finalizar cada una de las sesiones.

EXAMEN EIR 2021

PREPARACION EIR 2021

¿Qué ocurre si se produce una “caída” del sistema informático?

El sistema informático ha sido desarrollado para que pueda funcionar con todas las garantías. En el hipotético y poco probable caso de que se produjera un “fallo informático”, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contempla la forma de proceder, mediante el correspondiente anuncio en la sede electrónica y la ampliación del plazo por el tiempo que se produjo la incidencia. Por tanto, en todo momento se garantizarán los derechos de todos los aspirantes.

¿Cuántas plazas puedo solicitar? ¿Hay un número máximo de plazas?

Se podrán solicitar, por orden de preferencia, todas las plazas a las que desee optar la persona interesada. El número máximo de plazas que se podrán solicitar será el número máximo de plazas ofertadas para cada titulación.

Es la primera vez que tengo que realizar la solicitud electrónica de plaza, ¿habrá algún manual de ayuda o instrucciones sobre cómo hacerla?

Sí. En las próximas semanas, en la página Web del Ministerio de Sanidad (https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml), se irá publicando toda la información relacionada con la solicitud electrónica de plaza. La voluntad del Ministerio de Sanidad es que los aspirantes puedan disponer de toda la información necesaria y resolver todas sus dudas.