A 5 días del examen EIR 2020: Recomendaciones

174

¡Muy buenos días compañer@s! Hoy es Lunes y podemos decir que estamos a 5 días del examen EIR 2020… ¡Por fin! Entramos pues en una semana crucial en la preparación de cualquier opositora eir, en la que sentimientos encontrados nos pueden hacer dudar de todo y al mismo tiempo llenarnos de energía.

Hoy te queremos dar algunas impresiones y consejos que te puedan ayudar a coger impulso en esta semana. Hemos preparado un espacio pre-eir que incluye 4 exámenes  progresivos, dos charlas pre-examen y algunos consejos a considerar previos al examen. Creemos que puede ser un espacio útil en estos días previos. Te animamos a registrarte en la plataforma de comunidad y acceder a el. Este es el enlace a la plataforma: https://comunidad-onenfermeria.com/

Tu preparación para el examen EIR 2020 llega a su fin

¡Vamos allá! Lo primero que queremos transmitirte es… ¡El trabajo ya está hecho!. Todas las semanas y meses que llevas de estudio contante para este examen EIR 2020 llegan a su fin. Ya estás muy cerca de tu objetivo. Esto lo que quiere decir es que has evolucionado en tus resultados, y que has ido asimilando los conocimientos que se requieren para presentarte al examen.

Como sabes, parece que este año, el examen EIR 2020 va a tener algunas características diferenciales con respecto al examen EIR 2019. Algunas de estas características ya se han confirmado, como que el examen tendrá 1 hora menos de duración y a su vez el número de preguntas en el examen desciende a 175 + 10 de reserva. Otra de las características importantes, que no se ha confirmado, pero que se ha comentado hasta la saciedad como posible novedad, es la introducción de imágenes en las preguntas, muy probablemente en los enunciados. Son características que nos hacen pensar inicialmente en un examen más asequible, no en cuanto a contenido, si no a formato, que entendemos que mejorará la experiencia de examen. ¡Ojo! No tiene nada que ver con la dificultad del examen, que como ya vimos el año pasado en el examen EIR 2019, puede pasar cualquier cosa. 

Entendemos que las características que se han dado este año, se mantendrán en el próximo examen EIR 2021. Recordemos cambios anteriores que se dieron en el examen, el más importante de ellos, el paso de 5 opciones de respuesta a 4. En definitiva, una mejora del formato y modelo de examen, mucho más ajustado a la necesidad real de un examen de evaluación para el acceso a las especialidades de enfermería.

Consejos para esta semana Pre-EIR

Ésta es la semana de tu libreta de ORO. ¿Cuál? ¡Ya lo sabes! esa libreta en la que has anotado a lo largo de toda tu preparación aquellos datos que se escapan con facilidad, aquellas anotaciones que has considerado clave, esas regla mnemotécnicas que te facilitaban el estudio de las materias. En definitiva, ese espacio de recursos, en formato papel para consulta rápida.

También es un buen momento para visualizarte en el examen. Nosotros recomendamos hacer este ejercicio de visualización al menos una vez por semana durante tu preparación, pero si no lo has hecho ya, te invitamos a hacerlo. Conseguirás ganar seguridad y tener una mayor sensación de control el día del EIR 2020. En el espacio Pre-EIR, nuestra compañera Ana Apesteguía, además de otros consejos, propone un ejercicio de visualización. Ponte música tranquila y guía tu imaginación intentando visualizar al máximo detalle el lugar del examen, como accedes a el, como entras en el aula, cómo te dan el examen…etc.

No es momento de pensamientos negativos. Lo que has conseguido para llegar a este momento es muchísimo, evidentemente. Sólo por llegar hasta este momento ya debes estar muy orgullosa. Ahora sólo queda tener la oportunidad de demostrar el conocimiento adquirido, la destreza en el tipo de examen y la actitud positiva que te va a llevar a poder conseguir tu plaza EIR.

Tal como te hemos recomendado la visualización, te recomendamos utilizar técnicas de relajación. Dedicar al menos media hora cada día a encontrarte contigo misma en una sesión donde aplicar las técnicas de relajación que a ti mejor te funcionen. Podrás aplicarlas si lo necesitas el día del examen para aumentar tu concentración. Nuestra compañera, en el espacio Pre-EIR, te propone un ejercicio que te va a resultar muy útil.

Queda la recta final. Ya has hecho la mayor parte del camino, y sólo queda atacar a tu objetivo. Este camino te ha dado seguridad en cada examen realizado, considera el Sábado como un día de simulacro más. Tus resultados en los últimos exámenes, son el termómetro de la preparación que has alcanzado. ¡Muchísimo y a por todas! Lo vas a hacer muy bien. ¡Una plaza es tuya!