3 errores que no puedes cometer en tu OPE de enfermería

1140

Puede ser que no te hayas planificado bien. Puede, incluso, que no hayas preparado bien las fórmulas de estudio. Quizá no profundizaste lo suficiente en todo el temario. Es normal no conseguir la puntuación deseada en estos casos. Pero no aprobar nuestra OPE de enfermería por algunos errores fatales y fáciles de solucionar es lo que debemos evitar a toda costa.

Así pues, evita perder tu plaza en tu OPE Enfermería por un pequeño despiste o por no haberte informado como deberías.

Estos son los errores más básicos que debes evitar cuando te estás preparando para hacer los exámenes de OPE de enfermería:

ope enfermeria navarra aprobados1-Empápate de cómo funciona:

Es verdad que muchas veces sentimos que ya no llegamos a más. Tenemos muchísimo material que estudiar y exámenes Test de simulacro de OPE de enfermería por hacer. Pero tener información clara y fiable de la convocatoria no es menos importante, es más es el punto de partida desde el que empezar a preparar nuestro estudio.

Por eso te animamos a que, antes de ponerte a planificar todo el temario, repasar puntos dificultosos o considerar asistir a cursos de apoyo, leas la convocatoria en su totalidad para enterarte de todo. Es imprescindible que conozcas bien todas sus partes, realices todos los trámites burocráticos (rellenar bien la instancia de la oposición, pagar las tasas en el plazo indicado y seguir los pasos de forma literal de las instrucciones que tengas). Te sorprendería la cantidad de opositores que se quedan fuera por no realizar bien los trámites para presentarse a la OPE según el proceso que establece su comunidad.

Además, es muy importante que estés muy  alerta de todas las novedades de tu OPE de enfermería a través del Boletín Oficial de tu comunidad. Muchas veces se publican modificaciones que pueden afectar a tu convocatoria, modificaciones o correcciones de temario, aplazamientos de fechas previstas de publicación de listas…

Consulta con regularidad las bases de tu convocatoria en la dirección web del servicio de salud de tu comunidad:

ANDALUCÍA

ARAGÓN

ASTURIAS

BALEARES

CANARIAS

CANTABRIA 

CASTILLA LA MANCHA

CASTILLA Y LEÓN 

CATALUÑA

EXTREMADURA

GALICIA

LA RIOJA

MADRID

MURCIA

NAVARRA

PAIS VASCO

VALENCIA

2-Actualiza tu temario regularmente:

Los temarios en las convocatorias de OPE de enfermería pueden cambiar. Necesitas saber exactamente cuáles son los temas que debes estudiar. Una vez estés 100% seguro de todo lo que debes aprender, planifícate. De este modo podrás establecer objetivos y conseguirlos usando tu tiempo de forma eficiente.

Ten en cuenta que cuando comiences a preparar tu OPE probablemente todavía no haya salido el temario de la convocatoria, ya que este suele salir con la propia convocatoria, y este suele ser a apenas unos 6 meses del examen, cuando para preparar nuestra OPE de enfermería podemos necesitar casi obligatorios entre 10 y 12 meses para afrontar una OPE con plenas garantías de éxito. Es decir, para esto, deberás trabajar inicialmente con el temario de la OPE anterior de la comunidad.

Nosotros trabajamos siempre en los exámenes del Curso de Simulacros de OPE de Enfermería con el temario actualizado de la forma que te exponemos. Cualquier actualización la trasladamos a los exámenes en la misma semana en que salen las nuevas actualizaciones o el nuevo temario.

3-El tiempo, tu mejor aliado:

Es absolutamente imprescindible calcular el tiempo necesario de estudio. Muchas veces nos ponemos metas demasiado ambiciosas y acabamos cayendo en el círculo vicioso de postergar todo lo que tenemos que hacer. Por eso, es muy importante calcular el tiempo que tenemos real, y no establecer metas demasiado ambiciosas. Un control estricto sobre el tiempo es fundamental, pronto incorporaremos al curso materiales para aprender a realizar una buena gestión del tiempo que tenemos para la preparación de nuestra OPE.

Recuerda ¡Antes de estudiar, evita los 3 errores fatales! Te aseguramos que suspender un examen de OPE de enfermería por un despiste o una mala organización, es mucho más frustrante que no aprobar a causa de la dificultad del examen en sí.


Consulta toda la información sobre nuestro Curso de Simulacros Macro-OPE de Enfermería