PREGUNTAS OPE TCAE 2020: NUTRICIÓN

2798

La respuesta correcta a la pregunta OPE TCAE 2020 de hoy es la opción “C”.

¡Buenos días compañera! Aquí estamos de nuevo contigo entrenando con una nueva pregunta OPE TCAE. Esta vez tocamos la materia de Nutrición.  Estamos seguros que la vas a acertar.

No te hacemos esperar más así que vamos allá con la resolución a la pregunta.  Vamos a recordar el enunciado. 

En ella nos preguntaban: “Señale la respuesta correcta:”

nutrición-onenfermeria-raquitismo

Teníamos cuatro opciones de respuesta: A) El escorbuto es consecuencia de déficit de vitamina A. B) La pelagra está provocada por déficit de vitamina D. C) El beri-beri está provocado por déficit de vitamina B1. D) La deficiencia de vitamina A provoca raquitismo.

¡Recuerda! Te invitamos a compartir la pregunta publicada con tu equipo de trabajo. Para ello, solo tienes que descargar la pregunta y compartirla donde quieras. ¿A quién vas a retar hoy?.


¡Reta a tu grupo de WhatsApp! ¿Ésta la sabrán? DESCARGA LA PREGUNTA 


La respuesta correcta a esta pregunta OPE TCAE en este caso es que el beri-beri está provocado por déficit de vitamina B1 (tiamina). La vitamina B1 es una vitamina hidrosoluble que es necesaria para el metabolismo de los carbohidratos, la producción de energía, y el funcionamiento del sistema nervioso. Su carencia puede producir fatiga, debilidad muscular, depresión y en casos más graves beri-beri, relacionado con trastornos neuronales e insuficiencia cardiaca. Con respecto a las demás opciones, a modo de repaso, recordad:

El escorbuto es provocado por déficit de vitamina C.

 La pelagra es provocada por déficit de vitamina B3 (niacina) y principalmente afecta a 3 sistemas: piel, aparato digestivo, y sistema nervioso.

 Tanto el raquitismo como la osteomalacia (relacionado con los huesos) son provocados por déficit de vitamina D (calciferol).

 El déficit de vitamina A (retinol), produce ceguera nocturna. Relacionad retinol (de retina) con el ojo: ceguera nocturna. Su déficit también está relacionado con problemas en la piel, cabello, uñas. Recordad que mucha cremas faciales llevan retinol.

La respuesta correcta es: El beri-beri está provocado por déficit de vitamina B1.

¿Sabéis que ahora contamos con un curso completo que incluye temario, simulacros y vídeoclases? ¡Lo mejor para tu preparación! Consúltanos en el teléfono 900 831 207.

PUEDES TAMBIÉN ACCEDER AL ESPACIO DE COMUNIDAD OPE TCAE PARA VER TODAS LAS PREGUNTAS PUBLICADAS Y SUS COMENTARIOS. COMUNIDAD OPE TCAE.


Nuestro Curso OPE TCAE 2020 (530€):

Clases Teóricas + Temario + Exámenes Test

test tcae 2020

oposiciones examenes tcae