Test de enfermería 17: salud mental

La opción correcta en esta pregunta Test del curso de Simulacros de Enfermería es la "D".

2690

SIMULACROS DE ENFERMERÍA: PREGUNTA EXPLICADA 17, RESPUESTA CORRECTA “D”.

La pregunta test del curso de simulacros de enfermería de este Martes trata sobre salud mental. Se trata de una pregunta que hemos incorporado al Curso de Simulacros OPE .

Descarga la pregunta y compártela en tu grupo de WhatsApp de trabajo

Entre los trastornos de la personalidad, encontramos tres grandes grupos:

Trastornos de la personalidad grupo A “extraños”

– Trastorno esquizoide: Presentan dificultad para establecer relaciones con los demás, tendencia al aislamiento e introversión. No suelen ser agresivos y tienden a evadirse en fantasías.

– Trastorno esquizotípico: Son los más extravagantes y raros de los pacientes con trastornos de la personalidad. Pensamiento mágico, ideas peculiares, ideas de referencia, suspicacia, afecto restringido o inapropiado, ansiedad social excesiva y fenómenos de desrealización.

– Trastorno paranoide: Son rígidos, suspicaces y desconfiados, con tendencia a interpretar los actos de los demás como amenazantes, maliciosos o insultantes. Suelen ser celosos y cuestionan con frecuencia la lealtad de sus amigos.

Trastornos de la personalidad Grupo B “Impulsivos”

– Trastorno histriónico: son personas excitables, extrovertidas, con tendencia a dramatizar. Buscan constantemente ser el centro de atención. Fácilmente sugestionables.

– Trastorno narcisista: Personas con un elevado concepto de la prpia importancia y esperan un trato especial, exigiendo admiración. Fantasía de éxito y poder ilimitado. Arrogantes, pretenciosos, envidiosos y carecen de empatía.

– Trastorno antisocial: Incapacidad marcada para adaptarse a las normas sociales. Se caracteriza por continua violación de la ley. Son frecuentes las mentiras, robos, las fugas de casa y abuso de sustancias.

– Trastorno límite o impulsivo: Presentan una inestabilidad continua que hace que parezcan encontrarse siempre en estado de crisis. Conducta imprevisible, inestabilidad afectiva, tienen conductas autodestructivas.

Trastornos de personalidad Grupo C “temerosos”

– Trastorno obsesivo o anancástico: Le dan gran importancia a los detalles, a las normas y a la disciplina, a la rigidez, el deseo de que todo sea predecible y el perfeccionismo.

– Trastorno por evitación o ansioso: Gran temor al rechazo. Suelen tener un bajo concepto de sí mismos, son tímidos y carecen de autoconfianza. Se muestran reacios a involucrarse en actividades nuevas.

– Trastorno dependiente: Incapacidad para tomar decisiones cotidianas y necesidad de que otros asuman la responsabilidad en las principales parcelas de la vida. Dificultad para mostrar desacuerdo.


¡Recuerda! Todas las preguntas del Curso de Simulacros OPE están comentadas, lo que te permitirá reforzar, asentar y ampliar tus conocimientos de las diferentes materias.

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES