Pregunta de examen OPE Enfermería – Nutrición en lactantes

5454

¡Buenos días compañera opositora! ¿Preparada para la solución de la pregunta de examen OPE Enfermería – nutrición en lactantes sobre el temario de pediatría  ¿Qué tal te fue?

Creemos que no has tenido dificultades en contestar, aunque insistimos en que las aclaraciones de nuestras docentes a estas preguntas OPE de Enfermería son de alta importancia para que tengas un buen progreso. ¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos dice:

“En la nutrición de un lactante normal. ¿Cuándo se introduce la fruta en la dieta?”

pregunta de examen ope enfermería. Nutrición en lactantes, solución pregunta

Esta pregunta OPE nos da cuatro opciones de respuesta:

A) 1º o 2º mes de vida.
B) Al año para evitar intoleracias.
C) No se puede introducir hasta los 9 meses.
D) 5º o 6º mes de vida.


DESCARGA LA PREGUNTA ¡COMPARTE Y RETA A TUS COMPIS!


LA RESPUESTA CORRECTA PREGUNTA EXAMEN OPE ENFERMERÍA – NUTRICIÓN EN LACTANTES ES: D

La alimentación complementaria se considera un proceso por el cual se ofrecen al lactante alimentos sólidos o líquidos distintos de la leche como complemento y no como sustitución de esta.

La opción mas correcta es la D, pero debemos matizar algo ¿Cuando se debe comenzar?

Como regla general se debe esperar a los 6 meses pero, la AEPED, hace una pequeña distinción entre los bebes que toman leche materna y los que no.

Se recomienda mantener la lactancia materna (LM) de forma exclusiva durante los 6 primeros meses de edad y, a partir de ese momento, añadir de forma paulatina el resto de los alimentos, manteniendo la LM a demanda todo el tiempo que madre e hijo deseen.

En lactantes no amamantados no hay un claro consenso en la literatura científica acerca del mejor momento. La alimentación se puede introducir entre el cuarto y el sexto mes, y es adecuado esperar a que el lactante presente signos de que ya está listo para comenzar.

¿Sabías todo esto?  En ocasiones preguntas no del todo correctas o con algo de trampa nos permite darle una vuelta mas al temario.

¡Seguimos! 

¡También debes conocer! El método BLW ,baby-led weaning.

ope enfermería

Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE de Enfermería. ¡Te decimos las dos principales! Más de 18.000 preguntas comentadas en 185 exámenes con técnica test y estrategia de examen, y tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Además siempre te responderá en menos de 24 horas!

📚 Cursos OPE Enfermería y EIR

ope enfermería