Preparación OPE de enfermería 71: Punción lumbar

7806

PREPARACIÓN OPE DE ENFERMERÍA 71: RESPUESTA CORRECTA “A”.

¡Ya hemos comenzado Septiembre! ¡Bienvenid@ al nuevo curso! Como no podía ser menos, continuamos entrenando con preguntas test de preparación OPE de enfermería. ¿Qué tal ha ido la de la punción lumbar?. Nos preguntaban: ¿Cuál se la posición correcta que debe adoptar un paciente después de una punción lumbar para evitar complicaciones?. La pregunta de hoy trata sobre la posición que debe adoptar un paciente para evitar complicaciones tras una punción lumbar. Esta pregunta es una de las 17.300 preguntas comentadas que hemos incluido en el Curso de Simulacros OPE de Enfermería.

pregunta examen test ope enfermería 71

Las opciones de respuesta que nos da esta pregunta son: A) Decúbito supino, con la cama recta y sin almohada. B) Decúbito lateral con el cabecero elevado 30º. C) Decúbito supino con el cabecero elevado 90º y sin almohada. D) Posición de Sims. Tal como habías indicado, la respuesta correcta a esta pregunta test de preparación OPE de enfermería es la opción  “A”.

Tras la punción lumbar, se debe favorecer el reposo adoptando una posición en decúbito supino, sin almohadas durante unas horas para evitar la cefalea post-punción.

Te dejamos una infografía en la que se recuerdan diferentes posiciones.

Posiciones cama ope enfermeria


eir 2020 banner

¡Ya lo sabes! Te invitamos a sumarte al reto EIR 2020 con nosotros. ¿Qué te ofrecemos? Un trabajo continuo a través de más de 170 exámenes comentados viendo como aumenta progresivamente tu porcentaje de netas. Debes llegar a tu examen EIR 2020 con tu máximo resultado posible. Te ofrecemos también el acompañamiento permanente y privado de tu tutora EIR, que te ayudará con cualquier duda que te surja. Accede además a tus clases tanto teóricas como prácticas, temario y ultra-resúmenes. ¿Te sumas al reto EIR 2020?

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS EIR 2020 CON TODAS LAS PREGUNTAS COMENTADAS