Pregunta OPE Matronas 31: Carcinoma in situ vulvar

2564

¡Buenas tardes compañera opositora! Como cada lunes, te traemos la resolución a la pregunta OPE de Matronas que te formulamos esta misma mañana. En la pregunta de hoy nos hemos enfocado en el carcinoma in situ vulvar

Estamos seguros de que te ha ido muy bien. ¿Qué te ha parecido la pregunta OPE de Matronas de esta semana? ¿Cómo llevas el tema de patología vulvar?

Vamos a comprobar la respuesta correcta y lo más importante el por qué de la misma.

Estos entrenamientos con preguntas OPE de Matronas son estupendos para que pongas en práctica y afiances tus conocimientos.

¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos dice:

“Qué nivel de afectación encontramos en el carcinoma in situ vulvar:”

carcinoma in situ vulvar-simulacros matronas-patología vulvar


¡Recuerda! Te invitamos a compartir las preguntas extraídas de exámenes OPE Matronas que publicamos. ¡Reta a tu grupo de WhatsApp! ¿Ésta la sabrán? DESCARGA LA PREGUNTA


Esta pregunta OPE nos da cuatro opciones de respuesta: A) Afecta a dos tercios del espesor epitelial. B) Está afectada todo el epitelio C) Afectan exclusivamente al tercio inferior del epitelio. D) Presencia de manchas o placas múltiples.

RESPUESTA B

El carcinoma in situ es el carcinoma que no ha roto la capa basal y, por ello, no se ha extendido. Se considera que los cánceres in situ son susceptibles de ser curados con una simple extirpación tumoral.

La respuesta correcta es: Está afectada todo el epitelio.


curso ope matronas 2020-2021


 TODA LA INFORMACIÓN DE NUESTRO CURSO DE SIMULACROS AQUÍ

Trabaja con más de 90 exámenes y más de 10.000 preguntas comentadas para preparar tu OPE de Matronas.   Puedes solicitarnos información por email en info@on-enfermeria.com o llamándonos al 900-831-207.

curso ope matronas