Pregunta examen OPE Matronas nº 47: Epidemiología – Enfermedades transmisibles

6396

¡Buenos días compañera opositora! ¿Cómo va el viernes? Aquí te traemos la resolución a la pregunta de examen OPE Matronas nº 47: Epidemiología – Enfermedades transmisibles que te formulamos ayer. Esta semana hablamos sobre las citologías, incluido dentro de la materia Epidemiología, demografía y salud pública. Enfermedades transmisibles. COVID-19 de nuestro curso.

Estamos seguros de que te ha ido muy bien. ¿Qué te ha parecido la pregunta OPE de Matronas de esta semana? ¿Cómo llevas este tema?

Vamos a comprobar la respuesta correcta y lo más importante el por qué de la misma. Estos entrenamientos con preguntas OPE de Matronas son estupendos para que pongas en práctica y afiances tus conocimientos. ¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos dice:

“La prevención de enfermedades transmisibles se realiza, en general, mediante:”

Pregunta examen OPE Matronas nº 47 Epidemiología - enfermedades transmisibles

Esta pregunta OPE nos da cuatro opciones de respuesta:

A) Estimulación al individuo.
B) Inmunización al individuo.
C) Evitación del agente.
D) Ninguna de las anteriores.


¡Recuerda! Te invitamos a compartir las preguntas extraídas de exámenes OPE Matronas que publicamos. ¡Reta a tu grupo de WhatsApp! ¿Ésta la sabrán? DESCARGA LA PREGUNTA


RESPUESTA CORRECTA PREGUNTA EXAMEN OPE MATRONAS Nº 47: EPIDEMIOLOGÍA – ENFERMEDADES TRANSMISIBLES – B

Según las posibilidades utilizadas para adelantarse a la eclosión de la enfermedad, se pueden distinguir diferentes etapas de prevención:

1. Prevención primaria → periodo prepatogénico. Suprime factores causantes de la enfermedad antes de que se inicie. Por ejemplo: las vacunaciones en general. Si bien la prevención primaria es la ideal para anticipares a la aparición de enfermedades, ésta no siempre es posible, en cuyo caso se recurre a la prevención secundaria.

2. Prevención secundaria → periodo presintomático. Consiste en el abordaje de la enfermedad aún incipiente, por medio del diagnóstico precoz. Se actúa con cada persona de manera individual. SU objetivo es reducir la prevalencia de la enfermedad. Por ejemplo: Pruebas de screening.

3. Prevención terciaria o rehabilitación. Previene las secuelas de la enfermedad que ha consumado su evolución.

4. Prevención cuaternaria. Búsqueda de alternativas no intervencionistas, especialmente en poblaciones de pacientes frágiles, ancianos y con enfermedades crónicas.

La respuesta correcta es: B. Inmunización al individuo.


Curso OPE Matronas


TODA LA INFORMACIÓN DE NUESTRO CURSO DE SIMULACROS AQUÍ

Trabaja con más de 90 exámenes y más de 10.000 preguntas comentadas para preparar tu OPE de Matronas. Puedes solicitarnos información por email en info@on-enfermeria.com o llamándonos al 900-831-207.

curso ope matronas