Pregunta examen OPE Matronas nº 41: Incoordinaciones uterinas – Problemas en el trabajo del parto y alumbramiento

4619

¡Buenos días compañera opositora! ¿Cómo va el viernes? Aquí te traemos la resolución a la pregunta de examen OPE Matronas nº 41: Incoordinaciones uterinas que te formulamos ayer. Esta semana hablamos sobre los tipos de incoordinaciones uterinas. Este tema está incluido dentro de la materia de complicaciones en el trabajo de parto y alumbramiento de nuestro curso.

Estamos seguros de que te ha ido muy bien. ¿Qué te ha parecido la pregunta OPE de Matronas de esta semana? ¿Cómo llevas este tema?

Vamos a comprobar la respuesta correcta y lo más importante el por qué de la misma. Estos entrenamientos con preguntas OPE de Matronas son estupendos para que pongas en práctica y afiances tus conocimientos. ¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos dice:

“¿Cuántos tipos de incoordinaciones uterinas existen?”

Pregunta OPE Matronas nº 41 - Complicaciones trabajo de parto

Esta pregunta OPE nos da cuatro opciones de respuesta:

A) 1.
B) 2.
C) 3.
D) 4.


¡Recuerda! Te invitamos a compartir las preguntas extraídas de exámenes OPE Matronas que publicamos. ¡Reta a tu grupo de WhatsApp! ¿Ésta la sabrán? DESCARGA LA PREGUNTA


RESPUESTA CORRECTA PREGUNTA EXAMEN OPE MATRONAS Nº 41: INCOORDINACIONES UTERINAS – C

Son alteraciones de la coordinación y regularidad de la contracción uterina.

  1. Incoordinación de 1º grado: aquella actividad contráctil que al emerger de dos marcapasos uterinos se expresa como dos contracciones simultáneas de distinto ritmo e intensidad.
  2. Incoordinación de 2º grado: existen más de dos marcapasos ectópicos que configuran una dinámica extraordinariamente anómala con un patrón caracterizado por tres o más contracciones de diferente intensidad cuya secuencia se repite periódicamente.
  3. Inversión de gradientes: también es denominada incoordinación de tercer grado. Existe una ausencia completa de la predominancia fúndica que caracteriza normalmente a la contracción uterina. Se inicia en la zona inferior del útero, se propaga hacia arriba, y es más intensa y duradera en el segmento uterino inferior que en el superior (fondo). Puede ser parcial o total. En la inversión total el parto no puede progresar ni en dilatación ni en descenso de la presentación, existiendo el riesgo de dinámica de lucha, hipertonía, riesgo de pérdida del bienestar fetal e incluso rotura uterina.

Anillo de constricción: es una alteración rara de la dinámica que se origina cuando una zona del útero se contrae en forma de anillo sobre el feto. Se cree puede deberse a manipulaciones uterinas entre ellas el intento de versión.

La respuesta correcta es: C. 3.


Curso OPE Matronas


TODA LA INFORMACIÓN DE NUESTRO CURSO DE SIMULACROS AQUÍ

Trabaja con más de 90 exámenes y más de 10.000 preguntas comentadas para preparar tu OPE de Matronas. Puedes solicitarnos información por email en info@on-enfermeria.com o llamándonos al 900-831-207.

curso ope matronas