Pregunta examen OPE Fisioterapia nº17: Síndromes dolorosos

177

¡Buenos días compañer@ fisioterapeuta! Empezamos el viernes con la solución a la pregunta de examen OPE Fisioterapia nº17: Síndromes dolorosos que os proponíamos ayer. Estamos convencidos de que te resultó muy fácil.

Como sabemos que estás deseando saber si has acertado, no te hacemos esperar más. La pregunta de la semana que te propusimos ayer pertenece a la materia de Síndromes dolorosos. ¿Qué tal te fue?

¡Te recordamos el enunciado de la pregunta! Nos dice:

“¿Qué técnica de punción seca no es superficial?”

Pregunta-examen-OPE-Fisioterapia-no-17-Sindrome-dolorosos

A). Técnica de Fu.

B). Estimulación intramuscular de Gunn.

C). Técnica de Baldry.

D). Todas son técnicas superficiales de punción seca.

Respuesta correcta a la pregunta de examen OPE Fisioterapia nº17: Síndromes dolorosos – B

Punción Profunda: Consiste en la punción de los puntos gatillo situados en los músculos profundos, por ello las agujas deben introducirse hasta llegar al punto gatillo. El tamaño de la aguja que se va a emplear lo determina la profundidad y del músculo en el que se encuentra el punto gatillo. Destacar las técnicas:

  • Técnica de entrada-salida rápida de Hong: Consiste en la entrada y salida rápida al Punto Gatillo Miofascial, produciendo una Respuesta de Espasmo Local (REL) y evitando la aguja no esté en la fibra muscular sino en el tejido celular subcutáneo cuando se produce el espasmo. Esta maniobra se repite hasta que se elimina el REL. La respuesta de espasmo local, es una contracción involuntaria de un músculo; suele considerarse indicativa de haber pinchado en una zona con punto gatillo, y por lo tanto, es de esperar que asegure el éxito en la punción.
  • Técnica de estimulación intramuscular de Gunn: Consiste en la punción de los músculos paravertebrales profundos de los segmentos relacionados con las zonas de dolor del paciente y la punción de músculos periféricos en los que se puede evidenciar acortamiento.

La respuesta correcta es: B. Estimulación intramuscular de Gunn.


¡Descarga la pregunta, compártela y reta a tus amig@s!


Nuestro objetivo es que estés lo mejor preparado posible cuando te presentes al examen y por eso es tan importante la práctica y la constancia en este proceso de opositar.

“La mejor motivación para superar la oposición es ir cumpliendo objetivos”

Curso OPE Fisioterapia

Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE Fisioterapia. Trabajamos con una metodología propia que garantiza a través de pequeñas metas, avanzar en tus resultados progresivamente hasta alcanzar un alto nivel de técnica de examen tipo test. Cuenta con más de 4.500 preguntas tipo test comentadas, formación en estrategia, técnica de examen tipo test y material actualizado y casos prácticos.

Además ofrecemos una tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. Te preguntarás ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Te acompañamos hasta tu plaza!

📚 Curso de Simulacros OPE Fisioterapia

curso completo ope fisioterapia