Pregunta examen OPE Enfermería nº208: Nutrición y dietética

588

¡Buenos días compañera opositora! ¿Qué tal ha empezado la semana? Seguro que con mucha energía para seguir estudiando y practicando. ¿Preparada para la solución de la pregunta examen OPE Enfermería nº208: Nutrición y dietética sobre el temario de Nutrición y dietética. ¿Qué tal te fue?

Creemos que no has tenido dificultades en contestar, aunque insistimos en que las aclaraciones de nuestras docentes a estas preguntas OPE de Enfermería son de alta importancia para que tengas un buen progreso. ¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos dice:

“¿Qué nutrientes son más necesarios en la adolescencia?“

Pregunta-examen-OPE-Enfermeria-no-208-Nutricion-y-dietetica

Las opciones de respuesta que nos ofrece la pregunta OPE Enfermería son:

A). Sodio, fósforo, potasio y zinc.
B). Proteínas y vitaminas D y B.
C). Calcio, hierro, vitaminas D y zinc.
D). Los mismos que en el adulto.

Respuesta correcta de la pregunta de examen OPE Enfermería nº208: Nutrición y dietética – C

El calcio se relaciona con el crecimiento de la masa ósea. La adolescencia se considera un periodo de crecimiento importante, donde se producen muchos cambios. Las más recientes recomendaciones RDA amplían hasta los 24 años la indicación de 1200 mg/día de calcio.

El hierro está relacionado con el desarrollo de tejidos hemáticos y del tejido muscular. LA NRC (National Research Council) americano recomienda 12 mg/día para varones en edad adolescente durante el periodo de máximo crecimiento (10-17 años). Para las chicas se recomienda 15mg/día a partir de la menarquia, para compensar las pérdidas.

La vitamina D es fundamental para la absorción del fósforo y el calcio.

El zinc está relacionado con la síntesis de proteínas, con el desarrollo de la masa ósea y muscular. El déficit crónico puede causar hipogonadismo y retraso en la maduración sexual. En la última edición de las RDA se recomienda una ingesta diaria de zinc en torno a los 12mg/día para chicas y 15 mg/día para chicos.

La respuesta correcta es: C. Calcio, hierro, vitaminas D y zinc.

Infografía Temario 1. Nutrición y dietética

DESCARGA LA PREGUNTA ¡COMPARTE Y RETA A TUS COMPIS!


Por este motivo ponemos a tu alcance un libro de simulacros en formato papel con 10 simulacros tipo test y estrategias de examen. 

“Ir cumpliendo objetivos es la mejor motivación para superar la oposición

Curso-de-exámenes-comentados-enfermeria

Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE de Enfermería. ¡Te decimos las dos principales! Más de 18.000 preguntas comentadas en 185 exámenes con técnica test y estrategia de examen, y tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Además siempre te responderá en menos de 24 horas!

📚 Cursos OPE Enfermería y EIR