OPOSICIONES MATRONAS 6: Maniobra de Hamilton

¡Ya tenemos la respuesta de hoy! ¿Qué tal ha ido la pregunta de hoy? Se trata de una de las preguntas que aparecieron en las oposiciones de matronas del SERMAS del 3 de Febrero. ¡Vamos a por ella!

2400

OPOSICIONES MATRONAS: PREGUNTA EXPLICADA 6, RESPUESTA CORRECTA “C”.

Hoy trabajamos una nueva pregunta de examen Test de Oposiciones de Matronas. Se trata de una pregunta de oposición incluida en el Curso de Simulacros de OPE MatronasRecuerda que cada Lunes trabajamos una pregunta test de Matronas con la que te invitamos a entrenar tu examen OPE Matronas. ¡Vamos allá con la explicación a la pregunta de hoy! Ésta es la pregunta que te proponemos:

test oposiciones matronas serias

El comentario a la pregunta de hoy:

La evidencia disponible muestra que reduce la incidencia de embarazos postérmino y la necesidad de otros métodos de inducción del parto (como la oxitocina o prostaglandinas) por lo que se indicaría en aquellas mujeres con embarazo a término no complicado en las que se considera precisa la inducción del parto por causa no urgente y no hay contraindicación para el parto vaginal. Sin embargo, en general, no se considera justificada su realización de forma sistemática a todas las gestantes antes de la semana 40 de gestación.

Una GPC también sobre inducción al parto, recomienda igualmente considerar la posibilidad de ofrecer el DM de las 39 a las 40 semanas de gestación, sobre todo en mujeres multíparas de bajo riesgo, y asesorar sobre los beneficios de su utilización repetida.

Entre los beneficios y riesgos del DM se destaca:

– De las 38 a las 40 semanas, reduce significativamente los embarazos de más de 41 semanas.

– Su utilización repetida ha mostrado disminuir la proporción de embarazos postérmino.

– Reduce la necesidad formal de inducción del trabajo de parto, sobre todo en mujeres multíparas.

– Los datos sobre los riesgos en mujeres portadoras de estreptococo del grupo B (GBS) son limitados.

– No hay evidencia de un mayor riesgo de mortalidad materna o de infección neonatal.

– Se asocia a malestar materno, sangrado vaginal y contracciones irregulares.

– La mayoría de las mujeres elegirían someterse de nuevo al despegamiento de membranas.

http://www.murciasalud.es/preevid.php?op=mostrar_pregunta&id=19668&idsec=453

colaboraciones-on-enfermeria

¡Recuerda! Todas las preguntas del Curso de Simulacros de Preparación de Oposiciones de Matronas están comentadas, lo que te permitirá reforzar, asentar y ampliar tus conocimientos de las diferentes materias. En On-enfermería trabajamos día a día para ofrecerte una herramienta que te permita llegar a tu examen con un altísimo nivel de técnica test y con la seguridad de que el porcentaje de aciertos de los últimos exámenes test OPE Matronas del Curso de Simulacros deberá ser similar al porcentaje de aciertos que consigas en tu examen oficial. ¡Mucho ánimo!


ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES