OPE OSAKIDETZA 2018-2019: MACROOPOSICIÓN AÑO 2020

10054

OPE OSAKIDETZA:  Nos alegra hacernos eco de una noticia publicada por el periódico DEIA.

En ella afirma que OSAKIDETZA (Servicio Vasco de Salud) convoca una OPE de 3.103 plazas, 953 de ellas de nuevas categorías.

Tal y como declara la Consejera de Salud, Nekane Murga, es la mayor ampliación de plantilla que se llevará a cabo en la historia de Osakidetza.

La macrooposición, que arrancará en 2020 y se prolongará a lo largo de los siguientes tres ejercicios, permitirá reducir la tasa de interinidad al 4%, según la titular vasca de Salud.

Esta nueva oferta pública permitirá al Gobierno vasco cubrir las vacantes generadas durante los dos últimos años por jubilaciones y fallecimientos (1.083 de reposición de 2018 y 1.067 de 2017).

Parte de las plazas de Osakidetza están incluidas en las 6.592 que conforman la Oferta Pública de Empleo del Gobierno vasco para 2019.

Esta OPE  fue aprobada ayer por el Consejo de Gobierno.

Dentro de esta oferta, 2.150 plazas corresponden a personal estatutario fijo de Osakidetza.

Hoy se celebra la Mesa Sectorial y estaremos muy atentos para darte más información sobre esta macrooposición.

Desde On-Enfermería queremos trasladarte nuestra alegría por esta cercana convocatoria, que parece tendrá lugar en este próximo año 2020.

Te queremos recordar que la preparación es fundamental.

Os animamos a que visitéis nuestros cursos dirigidos a OPE Enfermería País Vasco. Ya sabéis que la constancia es la clave del éxito.

¡Ánimo compañeras y a por todas!


CURSO OPE OSAKIDETZA-ON-ENFERMERÍA

⇒⇒⇒⇒ SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS CURSOS OPE ENFERMERÍA OSAKIDETZA