Listado definitivo de seleccionados OPE Fisioterapia SERGAS

82

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado hoy la Resolución por la que se aprueba el listado definitivo de seleccionados del concurso-oposición de la OPE Fisioterapia SERGAS. 

📌 Resolución DOG 16 de abril de 2021

Cada aspirante seleccionado en la OPE Fisioterapia SERGAS ingresará en el Servicio de Gallego de Salud en categoría de fisioterapeuta. Siguiendo las bases de la convocatoria, el orden de aparición en el listado será el que se seguirá para la adjudicación de destinos. De esta forma, se aprueba también la relación de destinos que se ofertan para los profesionales seleccionados (Anexo II).

La correlación de las 71 plazas convocadas con sus destinos, según las Áreas Sanitarias de Galicia, se dispone de la siguiente manera:

  • 17 plazas en el Área de Salud de A Coruña y Cee.
  • 4 plazas en el Área de Salud de Ferrol.
  • 11 plazas en el Área de Salud de Santiago de Compostela y Barbanza.
  • 8 plazas en el Área de Salud de Pontevedra y O Salnés.
  • 18 plazas en el Área de Salud de Vigo.
  • 4 plazas en el Área de Salud de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.
  • 9 plazas en el Área de Salud de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

Se abre el plazo de 10 días hábiles, a partir de mañana, para que los aspirantes seleccionen, de forma telemática,  a través del sistema de información Fides/expedient-e, los destinos ofertados por orden de prioridad.

El acceso a Fides se podrá realizar desde:

  • Internet (profesionales del Servicio Gallego de Salud y procedentes de otros servicios autonómicos de salud).
  • La intranet del Servicio Gallego de Salud (solo disponible para profesionales en activo del Servicio Gallego de Salud y entidades públicas adscritas a la Consellería de Sanidad, y desde equipos informáticos situados físicamente en la red corporativa).

Contra esta resolución podrá interponerse, en un mes, recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud o se podrá impugnar directamente, en la jurisdicción contencioso-administrativa.

OPE Fisioterapia SERGAS

Mediante este concurso-oposición se cubrirán un total de 71 plazas de fisioterapia en el Servicio Gallego de Salud (SERGAS). La distribución de las plazas, según la vía de acceso, es la siguiente:

  • 31 plazas para el turno libre.
  • 36 plazas para el turno de promoción interna.
  • 4 plazas reservadas para turno de acceso de personas con discapacidad.

Las vacantes del turno de promoción interna y discapacidad que quedan desiertas se sumarán al total de las de turno libre y serán ocupadas por aspirantes de esta vía de acceso.

¿Tú también vas a por tu plaza en la siguiente OPE Fisioterapia?

No te quedes atrás, mantente informado de nuevas convocatorias y todo lo relacionado con ellas. Si nos dejas tu correo electrónico y los Servicios de Salud en los que estés interesado podremos informarte de cualquier noticia o actualización relevante.

curso ope fisioterapeutas

Comienza tu preparación con nuestro Curso de Simulacros OPE Fisioterapia. Trabaja con nuestros 45 exámenes y simulacros OPE Fisioterapia con más de 4.500 preguntas comentadas incluyendo contenido específico de tu comunidad.

Además, tendrás a tu lado a una tutora personal, privada y permanente durante todo el curso, desde tu matriculación hasta 15 días después de la fecha de tu examen OPE.

📚 Curso de Simulacros OPE Fisioterapia

curso ope fisioterapia