fbpx
Mesa de trabajo 1

Un espacio de contenido abierto
para compartir experiencias opositoras

Dudas razonables en tu preparación EIR ¿Aceptas unos consejos?

Preparación EIR consejos

¿Trabajo o paro un tiempo para estudiar? ¿Me planteo un horario fijo o flexible? ¿Qué días descanso? ¿Voy a tener tiempo para mí? Estas y otras muchas dudas razonables van a pasar por tu cabecita en cuanto te lances con tu preparación EIR. Compartimos algunos consejos que, desde nuestra experiencia, nos sirvieron de mucho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Preparar un EIR es una competición en toda regla. Marcas objetivos, planificas, entrenas, te caes, te levantas, progresas… Y son muchas las preguntas que van surgiendo mientras desarrollas tu estrategia. Dudas razonables sobre horarios, tiempos de trabajo, de ocio, de acompañamiento…

Desde nuestras propias vivencias, que son diversas (¡y no hay por qué comparar!) os acercamos algunas reflexiones y consejos que pueden resultar útiles. 

Lo de dejar el trabajo durante un tiempo para centrarse en la preparación EIR es un tema que nos rompe la cabeza. ¿Consejo? Nosotras no paramos nuestra vida. El mundo laboral te aporta un conocimiento práctico enorme, que es significativo para ese examen. 

Y si al final la plaza no llega (¡que no pasa nada, para eso están las segundas oportunidades!), es más fácil de digerir cuando has generado ingresos o has puntuado para alguna bolsa de trabajo

No te compares nunca. Solo compites contigo misma. Además, todo ese trabajo que has hecho en tu preparación EIR, todo ese esfuerzo… te fortalece y te aporta herramientas a nivel personal. Esos días en los que superas la pereza o la desmotivación, son los que marcan la diferencia a la hora de sacar un EIR.

10%

De descuento
en nuestros cursos

Aplicando el cupón: enfermerasalcuadrado

¿Quieres más consejos? Adapta horarios a tus circunstancias y a la organización que necesites. Cumple tus pequeñas metas, pero no te castigues si no has llegado. Sé flexible. 

Un aspecto muy relevante para nosotras es respetar los tiempos de descanso, ocio y deporte. El ejercicio es muy positivo para la cabeza y para llegar a casa cansada y favorecer el sueño.

Otro consejo importante. ¡Busca motivaciones y socializa! ¿Has trabajado bien una semana? Regálate una excursión, un café con las amigas o un concierto. Que no somos robots. 

¿Tú también tienes dudas razonables? ¡Cuéntanos tu experiencia! 

¿Quieres seguir tomando nota?

Si te apetece estar al día de los nuevos contenidos que publican nuestros fantásticos compañeros y compañeras, así como de la actualidad opositora más relevante, te lo ponemos fácil. ¡Síguenos!

Solicitar información