Pregunta Simulacros Enfermería 41: Dentina de una caries dentinaria

Os dejamos la explicación a la pregunta de hoy. Esta es una de las que ha generado más confusión... ¡Vamos allá con la explicación!

5033

SIMULACROS DE EXAMEN OPE ENFERMERÍA TEST: PREGUNTA EXPLICADA 41, RESPUESTA CORRECTA “B”.

La pregunta test del curso de simulacros de examen OPE de enfermería de este Martes es sobre la dentina de una caries dentinaria. Se trata de una pregunta que hemos incorporado al Curso de Simulacros OPE.

caries dentinaria on enfermería

¿Retas a tu Equipo? Descarga la pregunta y compártela por WhatsApp con tu grupo de trabajo… ¡A ver si la aciertan!  

La respuesta correcta es la B ya que una dentina afectada es aquella que no está invadida por bacterias y que a su vez es capaz de remineralizarse. Se trata de una dentina más seca y coriácea (Que la zona necrótica que es la capa más superficial de una lesión cariosa) eliminable manualmente en capas como escamas. En cambio, la dentina infectada (opción A) no es posible de remineralizarse. La dentina esclerótica (opción C) corresponde a la zona más profunda de la lesión que se caracteriza por una esclerosis del lumen de los túbulos dentinarios. La dentina reparadora (opción D) es la producida por la reacción del complejo dentinopulpar frente a una noxa.


¡Recuerda! Todas las preguntas del Curso de Simulacros de Preparación OPE de enfermería están comentadas, lo que te permitirá reforzar, asentar y ampliar tus conocimientos de las diferentes materias.

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES