Convocatoria OPE TCAE Comunidad de Madrid 2018 – 2020

7485

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica la convocatoria OPE TCAE Comunidad de Madrid 2018 – 2020. Un concurso-oposición de 1.374 plazas acumuladas de las Ofertas Públicas de Empleo de 2018, 2019 y 2020.

📄 Resolución por la que se abre la convocatoria OPE TCAE Comunidad de Madrid 2018 – 2020.

Plazo de inscripción: 11 enero 2022 – 10 febrero 2022

El plazo de inscripción a la convocatoria se abre el 11 de enero de 2022 y se podrá realizar la solicitud a lo largo de 1 mes. Las tasas por derecho de examen son de 11,28€ (5,64€ en el caso de los aspirantes con familia numerosa de categoría general). Estarán exentos de abonarlas las personas:

  • Desempleadas que figuren como demandantes de empleo.
  • Personas con diversidad funcional o discapacidad igual o superior al 33%.
  • Víctimas del terrorismo, sus cónyuges e hijos.
  • Víctimas de violencia de género.
  • Miembros de familia numerosa con categoría especial.

La solicitud deberá realizarse exclusivamente por medios electrónicos a través de la página web de la Comunidad de Madrid aportando la documentación requerida y con las tasas de examen previamente pagadas. Se necesitará uno de los Certificados Electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica operativos en la Comunidad de Madrid. Una vez cumplimentada la solicitud, deberá enviarse a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud adjuntando la documentación requerida que se detalla a continuación:

  • El impreso modelo 030, acreditativo de haber abonado la tasa por derechos de examen correspondiente.
  • Los aspirantes que requieran adaptaciones de tiempo y/o medios para el examen deberán presentar la documentación justificativa de su solicitud.
  • Si la solicitud es firmada por el representante del interesado, habrá que aportar una autorización.

Desarrollo de la prueba de oposición

El examen de la fase de oposición consistirá en un cuestionario tipo test de 90 preguntas, más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta solo una de ellas válida sobre el temario indicado en el Anexo I de la resolución. La prueba de oposición deberá realizarse en 110 minutos. Las respuestas correctas sumarán, las incorrectas restarán un cuarto del valor de las correctas y las no contestadas no puntúan.

Por un lado, la puntuación máxima de la fase de oposición será de 50 puntos y se deberá tener, al menos, 25 puntos para aprobar. Por otro lado, la fase de concurso tendrá una puntuación máxima de otros 50 puntos.

La fecha de celebración del ejercicio se comunicará por boletín oficial con al menos 1 mes de antelación.

¿Quieres estar informado de cómo avanza la convocatoria OPE TCAE Comunidad de Madrid?

¡Únicamente tienes que rellenar el siguiente formulario! Pon el email al que quieres recibir las noticias, selecciona  “Comunidad de Madrid – SERMAS” como tu Servicio de Salud e incluye un segundo servicio de salud si te interesa otra convocatoria de otra comunidad.

Curso OPE TCAE Comunidad de Madrid

¡Ha llegado el momento! Prepárate con nuestro Curso de Simulacros OPE TCAE Comunidad de Madrid. Trabajamos con una metodología propia con la que alcanzarás dos objetivos principales: un altísimo nivel de técnica de examen tipo testy el 100% de seguridad de que tu porcentaje de aciertos en el examen será similar al que hayas alcanzado en las últimas semanas del curso.

Con todas las PREGUNTAS COMENTADAS y legislación específica de OPE TCAE Comunidad de Madrid, acompañad@ de una tutora personas y privada. Optimiza tu tiempo de preparación. Enfoca tu estudio según tus resultados. ¡Mide día a día tu preparación!

📚 Curso OPE TCAE Comunidad de Madrid

Pie de página - Cursos OPE TCAE Comunidad de Madrid