Inscripción abierta y convocatoria OPE TCAE Baleares 2017-2020

1152

El Butlletí Oficial de les Illes Balears publica la convocatoria OPE TCAE Baleares 2017-2020. Un concurso-oposición de 649 plazas acumuladas de las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2020.

📣 Convocatoria OPE TCAE Baleares 2017-2020.

Las 649 plazas se han distribuido de la siguiente manera:

  • 614 plazas de turno libre: de las cuales 43 son para personas con diversidad funcional o discapacidad.
  • 35 plazas de promoción interna: de las cuales 3 son para personas con diversidad funcional o discapacidad.

TARJETA CONVOCATORIA OPE TCAE BALEARES 2017-2020

Plazo de inscripción: hasta el 30 de agosto de 2021

La solicitud debe realizarse de manera telemática a través del portal web IB-SALUT o de la sede electrónica del Gobierno de las Islas Baleares. Se debe disponer de un certificado digital válido de persona física o firma electrónica cl@ve para completar y presentar la documentación requerida. El pago de tasas también se realizará por estas plataformas de manera telemática. Los aspirantes que se presenten por turno libre tendrán unas tasas de 14,42€ y, para los de promoción interna, de 7,21€. Los aspirantes que se presenten a las plazas de diversidad funcional o discapacidad por cualquiera de los 2 sistemas están exentos de pagarlas. El plazo de inscripción es de 1 mes a partir del día siguiente de la publicación.

Prueba de oposición

El examen de la OPE TCAE Baleares consistirá en un cuestionario tipo test de 88 preguntas, más 12 de reserva que deben contestarse, con cuatro opciones de respuesta solo una de ellas válida. Deberá realizarse en 150 minutos. Cada pregunta correcta sumará 1 punto, las incorrectas restarán 0,25 puntos y las no contestada o con varia alternativas no puntúan. Los aspirantes del examen de promoción interna no tendrán preguntas correspondientes a las materias de los temas 1 al 8, ambos incluidos, relativos a contenidos jurídicos generales.

La puntuación máxima de la fase de oposición será de 60 puntos y para aprobar deberán alcanzarse al menos 30 puntos. La fase de concurso será de 40 puntos.

 

¿Quieres estar informado de cómo avanza la convocatoria?

¡Únicamente tienes que rellenar el siguiente formulario! Pon el email al que quieres recibir las noticias, selecciona  “Baleares – IBSALUT” como tu Servicio de Salud e incluye un segundo servicio de salud si te interesa otra convocatoria de otra comunidad.

 

Cabecera curso OPE TCAE Baleares

¡Ha llegado el momento! Prepárate con nuestro Curso de Simulacros OPE TCAE Baleares. Trabajamos con una metodología propia con la que alcanzarás dos objetivos principales: un altísimo nivel de técnica de examen tipo testy el 100% de seguridad de que tu porcentaje de aciertos en el examen será similar al que hayas alcanzado en las últimas semanas del curso.

Con todas las PREGUNTAS COMENTADAS y legislación específica de OPE TCAE Baleares, acompañad@ de una tutora personas y privada. Optimiza tu tiempo de preparación. Enfoca tu estudio según tus resultados. ¡Mide día a día tu preparación!

📚 Curso OPE TCAE Baleares.

Pie curso OPE TCAE Baleares