Convocatoria OPE Fisioterapeuta País Vasco-Osakidetza 2018-2019

4055

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy la convocatoria OPE Fisioterapeuta País Vasco-Osakidetza, correspondiente a las Ofertas Públicas de Empleo 2018 y 2019.

Esta convocatoria contempla 37 plazas, distribuidas de la siguiente manera:

  • 36 plazas correspondientes al turno libre (2 reservadas para personas con discapacidad).
  • 1 plaza para el turno de promoción interna.

En el caso de que los destinos reservados a personas con discapacidad no puedan cubrirse por falta de candidatos que superen el proceso selectivo, dichos destinos se sumarán a los de acceso general del turno correspondiente.

📄 Bases generales que rigen esta convocatoria

📄 Bases específicas convocatoria OPE Fisioterapeuta País Vasco-Osakidetza

La resolución establece como plazo para realizar la inscripción desde el 25 de enero hasta las 14:00 horas del día 24 de febrero de 2022. Las tasas se han establecido en 20 euros. Las personas que deseen tomar parte, deberán realizar la solicitud a través de Internet, mediante la cumplimentación del modelo que se facilita en la página web de Osakidetza en la siguiente dirección www.osakidetza.euskadi.eus.

Tarjeta convocatoria fisioterapeuta Osakidetza

Examen y baremo de méritos

En las bases específicas de esta convocatoria OPE Fisioterapeuta País Vasco-Osakidetza se indica que corresponde al tribunal calificador determinar el contenido de la prueba y su calificación. El examen consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario que versará sobre las materias del programa que contiene el anexo IV de la resolución. No se especifica número de preguntas ni tiempo de realización.

En las bases generales sí se indica que cada ejercicio, que tendrá carácter eliminatorio, será valorado entre 0 y 100 puntos, siendo condición necesaria y suficiente alcanzar 50 puntos en cada uno de ellos para considerarlos superados, suponiendo esta puntuación el 50% de cada ejercicio.

La puntuación final de la fase de oposición vendrá constituida por la media aritmética que resulte de dividir la suma de las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes entre el número de ejercicios realizados, habiendo de obtenerse, para considerar superada esta fase, una puntuación de, al menos, 50 puntos, esto es, el 50% de la fase de oposición.

Las pruebas que consistan en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas no conllevarán penalización por respuestas incorrectas.

En cuanto al baremo de méritos, se indica lo siguiente:

  1. Experiencia profesional (máximo, 60 puntos).
  2. Formación, docencia e investigación (máximo, 20 puntos).
  3. Euskera (PL2, 18 puntos, PL1, 9 puntos).

Si quieres mantenerte informad@ de esta convocatoria u otras que vayan surgiendo, puedes dejarnos tus datos y aquellos servicios de salud de tu interés. Procuraremos mantenerte al día.  

curso ope fisioterapia osakidetza curso ope fisioterapia osakidetza

¡Prepara este examen con nuestro curso OPE Fisioterapia País Vasco-OsakidetzaMás de 4.500 preguntas de examen tipo test comentadas. También tendrás un espacio de preparación teórica con video clases y temario en PDF. Conseguirás el conocimiento y la técnica test que necesitas para afrontar ese día con confianza.

Un curso 100% online y tutorizado. Tus dudas atendidas en menos de 24 horas hasta 15 días después de tu examen.

📚 Curso OPE Fisioterapia País Vasco-Osakidetza

curso ope fisioterapia osakidetza