Convocatoria OPE de estabilización de enfermería del SESCAM: el 29 de diciembre

1943
ope estabilización enfermería SESCAM

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del SESCAM ha aprobado las bases para un total de 124 convocatorias (entre ellas Enfermería) de los procesos selectivos correspondientes a la OPE de Estabilización del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que incluye un total de 2.651 plazas.

Queda ahora que las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en esta OPE sean publicadas antes del 31 de diciembre, tal y como establece la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Las convocatorias para estos procesos selectivos se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el próximo 29 de diciembre. El plazo para presentar solicitudes se abrirá con posterioridad, mediante resolución independiente de la Dirección General de Recursos Humanos, y que incluirá, además, los temarios.

Recordamos que la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal, publicada el 26 de mayo de 2022, contempla 454 plazas de enfermería por el sistema de concurso-oposición y 324 por el sistema de concurso. 

Novedades concurso-oposición  

En el caso de los exámenes de las cuatro categorías con mayor número de opositores (entre ellas enfermería), se celebrarán en las cinco capitales de provincia.

El examen del concurso-oposición será no eliminatorio. Además, en esta última fase, se incluye como novedad la puntuación para aquellos candidatos que, habiendo aprobado en otros procesos selectivos del SESCAM, no hayan obtenido plaza.
 
En el caso del proceso de concurso, en la valoración de los servicios prestados, los candidatos que concursen a una plaza de igual categoría a la que están ocupando en el SESCAM tendrán mayores probabilidades de obtener la máxima puntuación.

oposicion enfermeria sescam

Esta convocatoria OPE de estabilización de SESCAM va a ser una gran oportunidad. No pierdas un minuto y prepárate con nuestro Curso online de Simulacros OPE Enfermería Castilla-La Mancha.

Te acompañamos con una Metodología Práctica Avanzada propia, con la que alcanzarás dos objetivos: un altísimo nivel de técnica de examen tipo testy el 100% de seguridad de que tu porcentaje de aciertos en el examen será similar al que hayas alcanzado en las últimas semanas del curso.

Dispondrás de todas las preguntas comentadas y legislación específica de tu comunidad. Podrás medir tus avances y enfocar el estudio por materias según resultados.

Recuerda que tenemos convenio de formación con los colegios de enfermería de Albacete y Cuenca. ¡Tienes descuento!

PREPÁRATE CON NUESTRO CURSO OPE SESCAM