Convocatoria OPE Enfermería Cantabria: 72 plazas por concurso-oposición

2727

El BOC publica convocatoria, mediante el sistema de concurso-oposición para el acceso a 72 plazas de la categoría estatutaria de Enfermero/a de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Corresponden a la acumulación de plazas de las ofertas de empleo público ordinarias de los años 2019, 2020 y 2021, para su ejecución de manera conjunta.

Las plazas de esta convocatoria enfermería Cantabria se distribuyen de la siguiente manera:

  • 42 plazas corresponderán al turno de acceso libre, de las que 5 se reservarán a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento, de las cuales 1 plaza se corresponde con la reserva a discapacidad intelectual.
  • 30 plazas corresponderán al turno de promoción interna, de las que 2 se reservarán a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento.

Resolución convocatoria Enfermería Cantabria

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. La información para cumplimentar el formulario se encontrará disponible en la página web www.scsalud.es.

La tasa para la inscripción asciende a 31,62 euros

Fase oposición convocatoria enfermería Cantabria

La fase de oposición se compone de un único ejercicio de carácter obligatorio, consistente en contestar por escrito, en el plazo máximo de ciento ochenta y cinco minutos, un cuestionario tipo test de 150 preguntas, más 10 de reserva, con 4 respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta.

Las preguntas versarán sobre el contenido del programa de materias que se incluye como Anexo I a la presente Orden, si bien el número de preguntas correspondientes a los temas de la parte general no deberán superar el 20 % del total.

La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,40 puntos. Las contestadas erróneamente restarán 0,10 puntos, las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una respuesta alternativa no se valorarán. El examen se valorará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener al menos 30 puntos para su superación.

La puntuación máxima posible que se podrá obtener en la fase de concurso será de 40
puntos.

9 plazas de enfermería salud mental

Hoy, también, se ha publicado convocatoria, por el sistema de concurso-oposición, para 9 plazas de la categoría de Enfermero/a de Salud Mental (OPEs de los años 2019 y 2021). 

  • 8 plazas corresponderán al turno de acceso libre, de las que 2 se reservarán a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento.
  • 1 plaza corresponderá al turno de promoción interna.
Índice temario convocatoria enfermería Cantabria

 

Descarga el índice del temario

¿Quieres seguir esta convocatoria Enfermería en Cantabria?

Tan solo tienes que rellenar el siguiente formulario, seleccionar tu servicio de salud de preferencia y así estarás al tanto de las noticias más relevantes. ¡Te acompañamos en tu preparación!

oposicion enfermeria cantabria

¿Vas a prepararte para esta convocatoria? No pierdas la oportunidad y súmate a nuestro Curso online de Preparación con Simulacros.

Te acompañamos con una Metodología Práctica Avanzada propia, con la que alcanzarás dos objetivos: un altísimo nivel de técnica de examen tipo testy el 100% de seguridad de que tu porcentaje de aciertos en el examen será similar al que hayas alcanzado en las últimas semanas del curso.

Dispondrás de todas las preguntas comentadas y legislación específica. Podrás medir tus avances y enfocar el estudio por materias según resultados.

¡Consulta nuestros descuentos!

Curso OPE Enfermería Cantabria 

Curso OPE Enfermería Salud Mental