Convocatoria OPE Enfermería La Rioja: 102 plazas

2316

El Boletin Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado hoy la resolución de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Enfermero/a en el Servicio Riojano de Salud con un total de 102 plazas.

📝Convocatoria e inscripción OPE Enfermería La Rioja

Mediante este concurso-oposición se cubrirán las plazas acumuladas de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE), 2018, 2019, 2020, 2021.

En total, se convocan 102 plazas para la categoría de Enfermería, que según la vía de acceso quedan distribuidas de la siguiente forma:

  • 43 plazas para el turno libre (6 reservadas a diversidad funcional).
  • 53 plazas para el turno de promoción interna.

👉 DESCARGA ESTA INFORMACIÓN Y ¡COMPÁRTELA!

Plazo de inscripción de un mes a partir de la publicación hoy en el BOR

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán presentar la solicitud electrónica dirigida a la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, abonar la correspondiente tasa por inscripción en las mismas en el plazo de un (1) mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja y adjuntar el justificante a la solicitud electrónica cuando el pago se realice de manera presencial.

La tasa por inscripción en las pruebas de acceso a la función pública podrá efectuarse de forma electrónica o no electrónica, en el plazo establecido para la presentación de solicitudes: un (1) mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja), en la cuantía de treinta con cuarenta y nueve (30,49) euros.

Desarrollo de las pruebas selectivas de la fase oposición

La fase de oposición consistirá en responder, en un plazo máximo de tres (3) horas, a un cuestionario teórico-práctico tipo test relacionado con las materias del programa publicado como Anexo I a esta resolución, con un máximo de ciento cincuenta (150) preguntas, entre las cuales se podrán señalar preguntas de reserva.

El Tribunal de selección adoptará las medidas oportunas para garantizar que el ejercicio de la fase de oposición sea corregido sin que se conozca la identidad de los aspirantes. Se excluirá a aquellos opositores en cuyas hojas de examen figuren nombres, rasgos, marcas o signos que permitan conocer la identidad de los mismos.

Cada pregunta constará de enunciado y cuatro (4) respuestas alternativas, de las cuales solamente una (1) de ellas será la correcta. Las respuestas correctas puntuarán con un (1) punto, las no contestadas no puntuarán y las incorrectas puntuarán negativamente en cero con treinta y tres (0,33) puntos.

Para superar el ejercicio será necesario alcanzar la puntuación mínima que determine el Tribunal de selección, siempre que se hubiera contestado correctamente, al menos, al cincuenta por ciento (50%) de las preguntas formuladas válidas. Podrán superar la fase de oposición hasta un cien por ciento (100%) más de aspirantes que el número de plazas convocadas.

informacion convocatoria la rioja enfermeria

¡Ha llegado el momento! Adelántate y prepárate con nuestro Curso de Simulacros OPE Enfermería para La Rioja. Trabajamos con una metodología propia con la que alcanzarás dos objetivos principales: un altísimo nivel de técnica de examen tipo testy el 100% de seguridad de que tu porcentaje de aciertos en el examen será similar al que hayas alcanzado en las últimas semanas del curso.

Con todas las PREGUNTAS COMENTADAS y legislación específica de La Rioja. Optimiza tu tiempo de estudio. Enfoca tu estudio según tus resultados. ¡Mide día a día tu preparación!

Curso OPE Enfermería La Rioja 


¿Tienes dudas? ¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible. 

inscripcion enfermeria la rioja