Beneficios de los Simulacros en la preparación de tu OPE

659

Practicar tu examen OPE de enfermería con simulacros de examen te ayudará a familiarizarte con el patrón del examen que te vas a encontrar el día de la OPE, y a visualizarte haciendo el propio examen real. Nosotros, en el Curso de Simulacros, preparamos exámenes que sean similares al propio examen que te encontrarás en la OPE, en cuanto a nivel de las preguntas y distribución de las materias en las mismas. Trabajamos con tres fuentes de preguntas, por un lado, preguntas creadas por nuestro equipo de profesores, por otro, preguntas de exámenes OPE de años anteriores, y por otro, preguntas seleccionadas de repositorios de preguntas buscando que siempre tengan calidad de examen OPE real.

Hoy, queremos acercarte algunos de los beneficios que tiene trabajar tu línea de preparación práctica a través de exámenes comentados, dos de ellos ya los hemos visto, familiarizarte con el propio examen que encontraras el día de la OPE, y el otro beneficio destacable es que te ayudan a visualizarte haciendo el examen oficial. Pero, además, practicar y practicar tiene muchos otros beneficios que no te has planteado y que es fundamental poder conocer durante tu preparación. Te explicamos algunos de ellos:

  • Hacer simulacros OPE de enfermería (Hablamos de enfermería, pero realmente es el mismo trabajo para las OPE de Matronas y Auxiliares de enfermería TCAE, que también trabajamos) te da una idea sobre el tiempo que te lleva resolver un cuestionario completo. Al calcular tu velocidad real, puedes mejorar tus habilidades de administración de tiempo y desempeñarte mejor en el día del examen, ya que podrás dedicar el tiempo preciso a cada pregunta de forma calculada. No sólo eso, si no que te permitirá buscar un objetivo de tiempo por pregunta cada vez más ajustado, adaptándose a la seguridad cada vez mayor que adquieras con cada examen.
  • Verificas tu nivel de preparación: Al practicar exámenes de entrenamiento y simulacros de examen OPE de enfermería, matronas o TCAE (Según tu especialidad), podrás saber perfectamente tu nivel de preparación. Nuestra propuesta ya sabes cual es, trabajo diario con exámenes en paralelo a tu preparación teórico-memorística. La propuestas es que el examen de cada día, sea un termómetro continuo, y que quieras aumentar tu puntuación y porcentaje de aciertos, a través de los datos que te van proporcionando los exámenes. Ver día a día tus resultados te permitirá poner soluciones y los medios para mejorar tu estudio como por ejemplo, profundización en tus áreas más conflictivas, búsqueda de técnicas de memorización de datos, incorporación de técnicas test, confianza en tus posibilidades, mejor gestión del tiempo…etc. Además, los tests de examen de enfermería te ayudarán a dominar el tema, ten en cuanta que puedes ver preguntada la misma materia de multitud de formas diferentes, te ayudarán también a acelerar el ritmo de examen y conocer tus áreas fuertes y débiles.
  • Desarrolla velocidad y precisión: La velocidad y la precisión son aspectos importantes en un examen de oposiciones, que provienen de la práctica extensa con preguntas similares. La práctica regular y el resolver test y simulacros de examen, aumentará tu velocidad y tardarás comparativamente menos tiempo en resolver un trabajo completo. Al trabajar a lo largo de tantas preguntas, aprenderás a reconocer patrones a la hora de formular las preguntas, por que sí, dentro de las preguntas test, hay diferentes tipos y conocerlos nos puede ayudar a entender su contenido.
  • Aumenta tu confianza: Según los expertos, resolver simulacros de tu OPE, te dará confianza y mejorará el resultado de tu examen. Es necesario contestar más y más preguntas en un tiempo estipulado para obtener precisión en tus respuestas. Esto te creará una sensación de seguridad al tener una visión más objetiva y global de cómo será tu examen de enfermería, y a su vez, esto te permitirá ir al examen con una mayor tranquilidad, para que ese día, tus conocimientos, la concentración, y el control, sean los protagonistas, dejando fuera los nervios, sensación de bloqueo o inseguridad.

ope enfermeria navarra aprobados

Estudiar a través de exámenes de simulacro es una parte valiosa de la preparación de unas oposiciones. La experiencia del trabajo a través de más de 17.000 preguntas, en el caso de nuestro curso, te permitirá el día del examen tener el máximo control posible sobre el mismo, pudiendo reflejar en él, el esfuerzo de toda tu preparación, y esto, sin ninguna duda, es la única clave del éxito, poder reflejar de manera efectiva todo tu esfuerzo. 

Los exámenes y simulacros son una de las herramientas más útiles disponibles para prepararse para las OPE de enfermería ¡No los dejes escapar!

INFORMACIÓN CURSO DE SIMULACROS OPE ENFERMERÍA

INFORMACIÓN CURSO DE SIMULACROS OPE MATRONAS

INFORMACIÓN CURSO DE SIMULACROS OPE AUXILIARES TCAE