fbpx
Inicio CONVOCATORIA EIR 2023 Convocatoria EIR 2023. Inscripción abierta para 1.961 plazas

Convocatoria EIR 2023. Inscripción abierta para 1.961 plazas

0
Convocatoria EIR 2023. Inscripción abierta para 1.961 plazas

 

El BOE publica hoy la convocatoria EIR 2023, correspondiente a plazas de formación sanitaria especializada para la titulación de Enfermería. Una convocatoria que plantea 1.961 plazas.

📣 Resolución por la que se aprueba y convoca el EIR 2023

De entre las 1.961 plazas para las especialidades previstas, 137 pueden cubrirse por personas con discapacidad y 20 por personas que no sean titulares de una autorización de residencia en España.

Todas ellas están divididas en las siguientes especialidades:

  • 824 plazas de enfermería familiar y comunitaria.
  • 437 plazas de enfermería obstétrico-ginecológica.
  • 311 plazas de enfermería de salud mental.
  • 234 plazas de enfermería pediátrica.
  • 81 plazas de enfermería geriátrica.
  • 74 plazas de enfermería del trabajo.

 

CURSO INTENSIVO EIR 2023 385€

 

Inscripciones del 5 al 19 de septiembre

Las solicitudes se podrán presentar desde las 10:00 horas del día 5 de septiembre de 2022 hasta las 14:00 horas del día 19 de septiembre de 2022.

Las solicitudes para participar en estas pruebas se dirigirán a la persona titular de la
Secretaría de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Centro Gestor E05173901, y se adecuarán al modelo 790 de «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a
formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen». El modelo 790 de solicitud se cumplimentará a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad.

La tasa de derechos de examen para esta Convocatoria EIR 2023 es de 23,33 € y deberá realizarse dentro del plazo establecido de inscripción. Están exentas de dicho pago las personas:

  • Pertenecientes a familia numerosa.
  • Con un reconocido grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Figuradas como demandantes de empleo y que tengan rentas inferiores al salario mínimo interprofesional.
  • Víctimas del terrorismo.

distribución plazas eir 2023

eir por comunidades

Fecha examen prevista EIR: 21 de enero de 2023

Una vez se apruebe la relación definitiva de admitidos y no admitidos, se publicará resolución en el BOE ratificando o modificando la fecha de realización del ejercicio, que está prevista para el 21 de enero de 2023, a las 15:00 horas (14:00 horas en la Comunidad Autónoma de Canarias).

La prueba selectiva para la presente convocatoria EIR consistirá en contestar un cuestionario de 200 preguntas más 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta. El ejercicio tendrá una duración de cuatro horas y media.

Cada respuesta correcta recibirá una valoración de tres puntos, se restará un punto por cada una de las respuestas incorrectas y se dejarán sin valorar las preguntas no contestadas.

Evaluados todos los ejercicios, se obtendrá la media aritmética del diez por ciento de las máximas valoraciones particulares obtenidas y a esta media aritmética le corresponderán 90 puntos.

La puntuación final del ejercicio se obtendrá multiplicando por noventa la valoración particular del mismo y dividiendo el producto por la media aritmética anterior. Esta puntuación final se expresará con los primeros cuatro decimales obtenidos, despreciándose el resto.

Para poder participar en los actos de adjudicación de plazas será necesario que se haya obtenido una valoración particular igual o superior al veinticinco por cien de la media aritmética del diez por ciento de las mejores valoraciones particulares del citado ejercicio.

En las pruebas se valorarán también los méritos académicos de acuerdo con las reglas especificadas en la resolución.

¿Quieres estar al día de los avances en la convocatoria EIR 2023?

Tan solo tienes que dejarnos el email al que quieres recibir las noticias y en cuanto haya algún movimiento relevante te avisaremos.

curso eir 2023

No esperes más y comienza tu preparación con nuestro Curso examen EIR 2023. Una metodología diferente, para conseguir resultados diferentes. Basada en la práctica de simulacros de examen. ¡Más de 18.000 preguntas comentadas!

Estos exámenes se conciben como el eje de tu preparación, la mejor forma de medir cómo vas avanzando en tu objetivo para llegar al EIR 2023 con el porcentaje de aciertos más alto y con un altísimo nivel de técnica tipo test.

Además contarás con un espacio teórico y otro espacio de preparación mental.

📚 Curso Examen EIR 2023 

Solicitar información