Nombramientos: Se adjudican plazas a 38 aspirantes que cumplieron con los requisitos y presentaron la documentación requerida dentro del plazo.
Plazo de incorporación: Los nombrados deberán tomar posesión de sus plazas en el plazo de un mes desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. La falta de incorporación sin justificación causará la anulación del nombramiento.
Restricciones: No podrán tomar posesión quienes ya tengan un nombramiento fijo en la misma categoría o especialidad dentro del Sistema Nacional de Salud.
Opciones de excedencia: Aquellos con otra plaza fija podrán optar por la excedencia en su plaza de origen al incorporarse a la nueva.
Recursos: Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer un recurso de alzada ante la Consejería de Salud en el plazo de un mes desde su publicación.
En todos los CURSOS DE PREPARACIÓN en la opción de PAGO ÚNICO. Matrícula infinita sin descuento con duración hasta que consigas tu plaza. Con 15% de descuento duración hasta 15 días después del examen OPE con el código: MIPLAZA15MARZO2026
Disponible en todos los CURSOS DE PREPARACIÓN en modalidad PAGO ÚNICO.
✔️ Matrícula Infinita (sin descuento): Acceso a la preparación hasta conseguir tu plaza, sin límite de tiempo. Consulta condiciones.
✔️ Con 15% de descuento: La duración del curso será hasta 15 días después del examen OPE. 🔖 Código descuento: MIPLAZA15MARZO2026