Test de enfermería 28: Inmunoglobulina en un bebé

La respuesta correcta en esta pregunta es la opción "C"... ¡Vamos allá con la explicación!

1393

PREPARACIÓN OPE DE ENFERMERÍA SIMULACROS TEST: PREGUNTA EXPLICADA 28, RESPUESTA CORRECTA “C”.

La pregunta test del curso de simulacros de examen OPE de enfermería de este Viernes trata sobre la inmonuglobulina en un bebé. Se trata de una pregunta que hemos incorporado al Curso de Simulacros OPE.

¿Retas a tu Equipo? Descarga la pregunta y compártela por WhatsApp con tu grupo de trabajo… ¡A ver si la aciertan!  

Los cinco tipos de anticuerpos son los siguientes:

  1. Inmunoglobulina A (IgA), presente en grandes concentraciones en las membranas mucosas, particularmente en las paredes internas de las vías respiratorias y el tracto gastrointestinal, como también en la saliva y las lágrimas.
  2. Inmunoglobulina G (IgG), el tipo de anticuerpo más abundante en los líquidos corporales. Brinda protección contra las bacterias y las infecciones virales.
  3. Inmunoglobulina M (IgM), se encuentra principalmente en la sangre y en el líquido linfático. Es el primer anticuerpo que el cuerpo genera para combatir una infección.
  4. Inmunoglobulina E (IgE), se la asocia principalmente con las reacciones alérgicas (lo que ocurre cuando el sistema inmunológico reacciona de manera exagerada a los antígenos del medio ambiente, como el polen o el polvillo de los animales). Se encuentra en los pulmones, la piel y las membranas mucosas.
  5. Inmunoglobulina D (IgD), existe en pequeñas cantidades en la sangre y es el anticuerpo del que menos conocimiento se tiene.

¡Recuerda! Todas las preguntas del Curso de Simulacros de Preparación OPE de enfermería están comentadas, lo que te permitirá reforzar, asentar y ampliar tus conocimientos de las diferentes materias.

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES