Test de OPE Matronas 12: Placenta previa

651

TEST DE OPE MATRONAS PREGUNTA 12: RESPUESTA CORRECTA “D”

¡Buen trabajo compañera! Si estás aquí es por estas entrenando tu OPE de Matronas (o enfermería). Sigue trabajando día a día con test de OPE Matronas. Uno de los factores más importantes en el futuro éxito de tu OPE es mantener la constancia en tu estudio diario. ¡Si! A su vez es lo mas difícil de conseguir, por eso intentamos con estas preguntas motivarte a continuar firmemente con tu preparación. ¡A por todas!

La pregunta de hoy nos pregunta la clínica que caracteriza a la presencia de placenta previa. Vamos allá con esta pregunta Test de OPE Matronas y su respuesta comentada.

test de ope matronas examen


Descarga la pregunta y compártela por WhatsApp con tu equipo de trabajo, ¿Están preparando una OPE?… ¡Reta a tu equipo!  


Las opciones de respuesta que nos dan en esta pregunta son: A Metrorragia abundante acompañada de un dolor punzante y brusco, B Metrorragia acompañada de un útero duro con hipertono, C Metrorragia de color oscuro que se puede acompañar de coágulos, D Metrorragia placenta previa Test de OPE Matronasinesperada, sin dolor. Tal como hemos indicado, y además ha sido la opción de elección mayoritaria, la respuesta correcta es la opción “D”.

La clínica característica es un sangrado rojo brillante, puesto que no se encuentra acumulado ni en forma de hematoma como puede ocurrir en un desprendimiento de placenta normalmente inserta, en la que puede acumularse tras dicho órgano y tener un aspecto más oscuro.

Es indolora puesto que el útero no se contrae, ya que la placenta no se desprende, por lo que no se ponen en marcha los mecanismos compensadores de contracción para evitar la hemorragia en la mayor parte de los casos, sí que en un 10-30% puede haber algo de dinámica uterina.

diagnostico placenta previa ope matronas


CURSO OPOSICIONES MATRONAS

Solicita toda la información que necesites sobre nuestro Curso de Simulacros para preparar la Ope de Matronas. Trabajamos con más de 11.000 preguntas totalmente comentadas, con apoyo de tutorización y preparación mental para el camino hacia tu OPE. INFORMACIÓN CURSO

coach preparador personal oposiciones enfermería