Test de enfermería 27: Cálculo de goteo

¡Eres una crack! Tal como has indicado, y además ha sido la opción de respuesta mayoritaria, la respuesta correcta en esta pregunta de Cálculo de Goteo es la opción "C"... ¡Vamos allá con la explicación!

2302

PREGUNTA 27 SOBRE CÁLCULO DE GOTEO, RESPUESTA CORRECTA “C”.

¡Hola compañera! Hoy trabajamos sobre una pregunta de estas que no debemos fallar, y que además, conectan completamente con nuestro día a día. La pregunta test del curso de simulacros de examen OPE de enfermería de este Viernes trata sobre el cálculo del ritmo de goteo. Nos pregunta ¿Cuál es el ritmo de goteo (macrogoteo) necesario para administrar 4 frascos de suero de 500ml cada uno, en 24h?. Es una de las preguntas que vas a encontrar en nuestro Curso de Preparación OPE y el  Curso de Simulacros Recta-Final Macro-OPE para el 12 de Mayo. Te lo repetimos constantemente, pero para nosotros es fundamental, mantén la motivación hasta el final ¡Muchísimo ánimo campeona!.

calculo goteo suero ope enfermeria

Ahora te animamos a compartir la pregunta a través de WhatsApp para retar a tus compañeras de planta o equipo de trabajo. ¿Están preparando también la OPE? Anímales a entrenar cada día con preguntas de examen. Sólo tienes que descargar la pregunta y enviar. ¡A por todas!


¿Retas a tu Equipo? Descarga la pregunta y compártela por WhatsApp con tu grupo de trabajo… ¡A ver si la aciertan!  


Las opciones de respuesta que nos ofrecen en esta pregunta test sobre calculo de goteo son: CALCULO DE GOTEO SUERO OPE ENFERMERÍA 201914 gotas por minuto, 7 gotas por minuto, 28 gotas por minuto y 2 gotas por minuto. A priori, y sin hacer prácticamente el cálculo, en base a nuestra experiencia, deberíamos de poder descartar al menos la opción D.

Debemos conocer que en el Cálculo de Goteo 1 ml de fármaco es igual a 20 gotas

En el sistema de macrogoteo, 1 ml de fármaco es igual a 20 gotas. El enunciado nos dice que hay que administrar un total 2000ml (distribuidos en 4 frascos de 500ml) de suero en 24 horas. Se trata de calcular cuántos mililitros habremos de administrar en un minuto.

fórmula goteo preparación ope enfermería


Lo estas haciendo muy bien. No lo dudes ni un segundo, merece la pena. Es un esfuerzo enorme, y en las semanas previas a la OPE podemos sentirnos confusas sobre si realmente merece la pena. El objetivo es grande, pero estás trabajando duro para alcanzarlo. Sólo queda un paso. Muchísimo ánimo para estas últimas semanas. ¡Adelante!

examen macro ope enfermeria 2019

Si necesitas un último empujón en tu preparación para tu examen del 12 de Mayo, puedes contar con el Curso Recta Final de Simulacros que estamos ofreciendo. Todas las preguntas están comentadas, para que puedas reforzar tus conocimientos y ampliar y corregir los errores, y además cuentas con el apoyo de tu tutora para resolver tus dudas hasta el examen. +INFO.

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES