Preparación OPE enfermería: Insuficiencia crónica de la función hepática

363

¡Lo estás haciendo genial! No es fácil en el momento que vivimos afrontar la preparación de un examen OPE o EIR, pero saldremos reforzados, sin ninguna duda. El ánimo que pongas cada día es un paso hacia tu objetivo. Estamos para acompañarte y dotarte de las mejores herramientas, tanto desde fuera con estas pequeñas píldoras, como dentro del curso a través del apoyo de todo el Equipo. Si lo necesitas, cuenta con nosotros.

¡Vamos allá con la pregunta que te planteamos hoy! Nos indicaba: Respecto a la insuficiencia crónica de la función hepática, señale la incorrecta. Nos ofrece cuatro opciones de respuesta que son: a, Hay déficit de Vitamina A, C y K, b, Suele haber anemia, c, La albúmina plasmática está elevada, d, Hay debilidad progresiva causando agotamiento. Ésta no es una pregunta de las más sencillas, vamos allá con la explicación.

proxima ope enfermeria 2021


Recuerda que como siempre, te invitamos a compartir la preguntas test de Oposición o EIR de enfermería de hoy con tu equipo de trabajo. ¿Nos ayudas a compartirla? >>DESCARGAR Y COMPARTIR PREGUNTA<<


La medición de la albúmina en sangre es un buen indicador de la función sintética del hígado, es decir, de la capacidad del hígado de formar las proteínas que normalmente produce. Su nivel plasmático normal es 3,5 a 5 g/dL. La hipoalbuminemia pueden ser signo de un daño hepático crónico teniendo como causas más comunes (cirrosis hepáticas, síndromes de mala absorción, enfermedades crónicas asociadas a metabolismo y síndrome nefrótico).

No se han descrito enfermedades específicas que se asocien a niveles elevados de albúmina, por lo que su hallazgo en exámenes de rutina no es indicador de anormalidad, sino más bien es un hallazgo relativamente frecuente en personas jóvenes bien nutridas.

La respuesta correcta es: La albúmina plasmática esta elevada
¡Seguimos entrenando! Vamos a preparar la siguiente.
Curso de exámenes comentados enfermeria
En el mes de Mayo lanzamos nuestra nueva oferta de preparación OPE y EIR 2020-2021, que ahora incluye la posibilidad de acreditar tu preparación a través de Expertos Universitarios o Cursos Universitarios de especialización. ¡Suma la acreditación a tu preparación OPE o EIR 2021!

Curso de Preparación OPE Enfermería 2020 – 2021

Curso de Preparación EIR 2021 – 2022

Expertos Universitarios Acreditados (35 créditos ECTS)

Exámenes comentados ope enfermeria