fbpx
Preparación de oposiciones de enfermería online

Orientación, metodología y planificación

¡Bienvenida compañera! Comienzas ya tu preparación y queremos darte algunas pautas que te pueden ayudar a comenzar este camino. Se trata de indicaciones sencillas para que vayas conociendo la dinámica del curso y la plataforma de preparación. Lo vas a hacer genial. ¡Vamos!

Orientación inicial

 Te recomendamos tomar la organización del curso como tu planning personal de estudio. Nuestro consejo es que inicies el estudio y lo termines con la realización de test. Desde el primer test, los temas son aleatorios, y al estar las respuestas comentadas irás reteniendo información sin enterarte.

 Puedes ir estudiado el tema en concreto, es decir en por ejemplo bioética (mis cursos- espacio preparación teórica), y junto con las orientaciones de estudio ir centrando la atención en los puntos que vamos resaltando. Esto te ayudará a realizar un estudio mucho más dinámico y eficaz, y no dejar de lado los simulacros que son primordiales para adquirir técnica de test.

 No esperes a estudiar todos los temas para empezar a realizar test. Es un error bastante común.

 En la plataforma encontramos 48 simulacros y 96 examenes de entrenamiento (mis cursos-simulacros enfermeria) . Además están los test especificos de cada materia (mis cursos- espacio preparación teórica) y de la legislación de la comunidad (mis cursos – comunidad) .

 En relación al temario, otro consejo que puedo darte de revisión es que vayas realizando a las dos semanas los test de repaso. Por ejemplo, los lunes repaso con los test la materia que hice hace dos semanas…  Son los específicos de cada materia (mis cursos- espacio preparación teórica).   Está demostrado que se afianza los conceptos de la materia que estudiaste al repasar después de este tiempo.

 Investiga un poco la plataforma, intenta hacerlo y vamos hablando para darle forma a tu planning. Sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites tal como ya lo has hecho.

 Recuerda que es mejor 2h al día que dedicar un día 8 horas y luego una semana sin hacer nada. ¿Sabías que cuando una actividad la estableces durante 20 días seguidos ya no nos supone esfuerzo porque la integramos como rutina? ¡Lucha por tus 20 días!

 ¡Ah! Otra opción: Un recurso muy bueno, al menos a mí me vino genial, es tener una libreta donde te vayas apuntando cosas de importancia que te salen de los examenes, reglas, datos clave de memorizar…. Esto lo organizarías según el temario con posits, para siempre tener donde localizarlo. Yo ahora tengo una super libreta y que no la pierda!! Muchas veces cuando empiezas a estudiar llenas la pared de datos y es un KO.

Metodología

A través de una metodología práctica, vamos a conseguir alcanzar pequeños objetivos diarios, en formato de porcentaje de acierto.  

1- Trabaja a diario con exámenes. 

2- Enfoca tu estudio teórico en base a los resultados de tus exámenes.

3- Plantea objetivos en porcentaje de aciertos para los exámenes de tu próxima semana.

4- Considera cada examen que vas a realizar como un objeto de estudio en sí mismo.

Planificación

El curso está estructurado para ser sevir en sí mismo como tu planificación de estudio. Te ofrecemos además una aplicación con calendarios ya establecidos para el avance sobre el curso. Considera si son una buena herramienta para ti. Te recomendamos seguirlos para considerar las vueltas a dar en tu proceso de estudio. ¡Ojo! Recuerda considerar si se adapta a tus necesidades.

Explora todos los recursos disponibles ¡Vamos!

CURSO OPE ENFERMERIA 2020
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Déjanos tu mensaje por WhatsApp y te contestaremos lo antes posible.